lunes, marzo 18, 2024
InicioRegiónFuncionarios y empleados...

Funcionarios y empleados municipales de Progreso participan activamente en la Recuperación de Playas

Apoyo de la sociedad, pieza clave para mejores resultados

Durante esta mañana, los regidores Geovana Leticia Ganzo León, de Servicios Públicos y Cementerios, y Franklin Antonio Franco Sánchez, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, supervisaron los trabajos que han realizado las dependencias municipales en los accesos a la costa, esto como parte del programa municipal de “Recuperación de playas”.

Dicho programa, que inicio a principios del mes de mayo de este año, tiene como objetivo reforestar y recuperar áreas para evitar la degradación del ambiente, en este caso, la playa, a través de labores de limpieza general, reforestación con palmeras de la región, iluminación, delimitación con cercas de madera y colocación de letreros con el mensaje “Ayúdanos a conservar las playas limpias, espacio recuperado #ProgresoEsDeTodos”.

Para tal fin, y por instrucción del alcalde, cada dependencia municipal le tocó atender un acceso y así recuperar los 25 que se tienen proyectados.

En ese contexto, funcionarios y empleados de la Comuna se han dado a la tarea, no sólo de sanear la costa, sino también de gestionar con la sociedad todo lo necesario para dejar en óptimas condiciones los 25 accesos a recuperar, mismos que van de la calle 18 a la 58 de Progreso, así como de la 34 a la 54 con dirección a Chicxulub Puerto.

Estas labores de rescate, representan una donación de los funcionarios, ya que aportan su trabajo y recursos propios, de alrededor de medio millón de pesos entre todos para sanear, sembrar plantas y palmeras, así como iluminar dichos accesos.

Un ejemplo, la calle 58 le tocó a la Direccion de Administración y Recursos Humanos; a la Dirección de Pesca, la calle 52; la Direccion de Tesorería, la calle 50; la Dirección de Educación, la 38; Protocolo y Logística, la calle 28; Comunicación Social, la 22.

Respecto a los accesos rumbo al puerto de Chicxulub, por mencionar algunos está la Direccion de Transporte que le tocó la calle 54; Desarrollo Social, la 40-A; Jurídico, la calle 40; a regidores, la calle 36, mientras que a DIF municipal la calle 34.

Es importante destacar que la actual administración no está cerrando accesos, únicamente está recuperando playas, por lo que se hace un exhorto a lugareños y visitantes a coadyuvar con las autoridades para mantener dichos accesos libres de basura. También se invita a los vecinos que deseen colaborar a inscribirse como guardianes de dichos accesos a la playa, con la tarea de vigilar que no se tire basura en ellos y que no se dañen las obras y cuidar las plantas y palmeras.

Además, a nombre de todos y cada uno de los funcionarios y empleados municipales, se agradece a aquellos ciudadanos que han contribuido a este programa, ya que su apoyo ha sido pieza clave para que “Recuperación de playas”, tenga buenos resultados.

Finalmente, se tiene programado que el alcalde, a través de un evento protocolario, atestigüe los trabajos realizados.

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...

MÉRIDA | El Ayuntamiento refuerza la atención integral para prevenir las violencias hacia las mujeres en el Municipio.

El Ayuntamiento de Mérida genera políticas públicas en materia de bienestar de género y equidad que brindan seguridad y garantizan a las y los ciudadanos de Mérida y sus comisarías el derecho a una vida saludable, segura, tranquila y...