sábado, abril 20, 2024
InicioRegiónGOBIERNO: 4...

GOBIERNO: 4 fallecidos y 42 nuevos contagios de Coronavirus en Yucatán

Hoy se detectaron 42 nuevos contagios de Coronavirus:

 

20 en Mérida.

 

6 en Valladolid.

 

3 en Umán.

 

2 en Maxcanú y Tecoh.

 

1 en Baca, Conkal, Izamal, Komopá, Opichén, Sinanché, Tahmek y Teabo, y…

 

1 foráneo.

 

En total, ya son 656 casos positivos, 8 de los cuales son de otro país u otro estado.

 

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 4 fallecimientos:

 

* Un hombre, de 57 años de edad, originario y residente de Conkal, con antecedentes de hipertensión. Vivía con una persona, que no presenta síntomas.

* Hombre, de 76 años, de Baca. Sufría además de diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Vivía con 8 personas, 3 de las cuales tienen síntomas leves.

* Hombre, de 64 años, de Mérida. Con hipertensión e insuficiencia renal crónica. Vivía con 3 personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas.

* Mujer, de 65 años y de Mérida, con antecedentes de artritis reumatoide.

 

Tras la confirmación de estos sensibles hechos, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. Manifestamos nuestro profundo pesar y nuestro reconocimiento a nuestros compañeros que los atendieron en el Hospital y que hicieron todo lo que estuvo en sus manos.

 

En total, son 53 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

 

De los 656 casos confirmados, 322 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 195 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 86 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

 

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

 

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

 

 

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

POLÍTICA | Unidos vamos a llevar a Tizimín a lo grande: Jorge Díaz

  _El candidato a la alcaldía de Tizimín Jorge Díaz asegura que hará de Tizimín un lugar más justo y con más oportunidades para todos_ Tizimín, Yucatán 31 de Marzo de 2024 El candidato ciudadano y respaldado por todos los partidos de...