sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaGOBIERNO | Acerca...

GOBIERNO | Acerca Microsoft herramientas digitales a las Mipymes yucatecas

Herramientas para aumentar la productividad de los negocios y estrategias que mejoren la experiencia de los clientes fueron algunos de los temas que se trató en el Seminario de competitividad y habilidades digitales para Mipymes, que realizó el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), junto con Microsoft, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Yucatán y Redes del Mayab.

Durante la inauguración de esta actividad, el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la dependencia estatal, Gerardo Díaz de Zavala, destacó que la tecnología ha revolucionado las formas en que trabajamos e, incluso, nos relacionamos; añadió que su uso correcto «puede llevarnos a implementarla como una auténtica fuerza transformadora, que puede impulsar el crecimiento económico y abordar muchos de los desafíos sociales que enfrentamos».

Comentó que uno de los retos es promover la inversión en este rubro y el desarrollo de habilidades digitales en la fuerza laboral de la entidad, por lo que la Sefoet, «a través de programas de capacitación, asistencia técnica y financiamiento, ayudamos a las empresas a adoptar nuevas tecnologías y mejorar sus procesos productivos; al mismo tiempo, trabajamos para fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica y el desarrollo de ecosistemas de innovación».

Por su parte, el presidente de la Canaco Servytur local, Levy Abraham Macari, celebró el hecho de que esta jornada se realice en el territorio y agradeció a todas las instancias involucradas por promoverla. «Es increíble lo que una empresa como Microsoft hace y tiene para ofrecer, pues está involucrada en todo tipo de proyectos, desde ganadería, cultivo, medicina, hasta casas, todo a través de un software», dijo.

El encuentro también contó con la participación de reconocidas personas expertas en tecnología y negocios, como Gastón Oliver Rodríguez, director de Pequeñas y Medianas Empresas para Microsoft México, quien señaló que esta firma está muy comprometida con el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que «estamos convencidos de que la tecnología es un detonante para que las Mipymes se desarrollen y puedan abarcar más dentro de sus negocios».

También, reveló que los principales desafíos que estas compañías enfrentan son la adquisición y adopción de estos medios; productividad y conexión de clientes, y seguridad de datos y accesos a la información, por lo que es necesario contar con herramientas para la adaptación del trabajo remoto.

Se impartió las conferencias «Entiende y responde a las necesidades de tus clientes mejor que las grandes empresas», de Gilberto Vicente, gerente de Canales y Alianzas en Ciberseguridad; «Tecnología disruptiva, ¿cómo aplicarla?», por Isaac Carrada, titular de Innovación de Aplicaciones y Desarrollo, y «Marketing y ventas 24 por 7», por Vania Uribe, oficial en Jefe de Mercadotecnia, todos de Microsoft.

Igual, «El valor de la tecnología para la competitividad de las Pymes», a cargo de Oliver Rodríguez, y «Analítica de datos para la toma de decisiones», de Abiezer Vega, administrador de Base de Datos de Redes del Mayab. Las y los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con más empresarios y emprendedores de la región, lo que les permitió ampliar sus contactos y establecer alianzas estratégicas.

MÉRIDA | El Ayuntamiento intensifica la supervisión del funcionamiento adecuado de los espacios públicos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad

Bajo la supervisión del Alcalde Alejandro Ruz Castro, las brigadas municipales especializadas en la inspección de espacios público, verificaron detalladamente el funcionamiento de las instalaciones eléctricas de parques y campos deportivos del poniente de la ciudad donde operan habitualmente...

PROGRESO | “LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SIN COSTO” LLEGARÁ A CHICXULUB PUERTO

El próximo martes 30 de abril, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la Jornada de Esterilización Canina y Felina sin Costo en las instalaciones de la comisaría del puerto de Chicxulub, así lo...

MÉRIDA | El Ayuntamiento dispone operativo especial para garantizar la seguridad de las familias en los espacios públicos

Por instrucciones directas del Presidente Municipal, Alejandro Ruz Castro, el Ayuntamiento puso en acción, mediante brigadas especializadas, un operativo que refuerce la seguridad de las familias en los espacios públicos. Cuadrillas de Servicios Públicos Municipales realizan la supervisión del mantenimiento...