viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaGobierno del Estado...

Gobierno del Estado instruye sistema “trabajo desde casa” para disminuir riesgo de contagios

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2020.- El Gobierno del Estado de Yucatán ha instruido la implementación del sistema “trabajo desde casa” para que personal administrativo de dependencias estatales y organismos autónomos realicen sus actividades desde sus hogares, con el objetivo de disminuir al máximo posible los riesgos de contagio y contribuir a la protección de la salud de todos los yucatecos.

 

Cada dependencia determinará quienes por su tipo de trabajo podrán realizar “trabajo desde casa” y quienes continuarán realizando tareas presenciales para no interrumpir servicios indispensables a los ciudadanos.

 

Esta disposición se aplicará a partir del próximo lunes 23 de marzo. En los casos que se requiera, también se le ha dado instrucciones a titulares de dependencias de implementar medidas para garantizar servicios indispensables mediante guardias administrativas presenciales. El personal elegible para el “Sistema de trabajo desde casa” recibirá su sueldo y sus prestaciones de manera íntegra.

 

Esta disposición de “trabajo desde casa” no aplicará para la Secretaría de Seguridad Pública y el sector salud de Yucatán, cuyo personal continuará trabajando de manera normal en sus centros de trabajo durante esta contingencia.

 

De igual forma, el Gobierno del Estado informó que a partir del lunes 23 de marzo se suspenderá, de manera temporal y hasta nuevo aviso, los trámites relacionados con la expedición de licencias para conducir, la verificación vehicular y el otorgamiento de la fuerza pública para desalojos de inmuebles, como parte de las medidas para proteger a la población ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que con esta disposición desde esta fecha queda suspendido hasta nuevo aviso el procedimiento de otorgamiento, renovación o reposición de la licencia y permiso de conducir en el Centro de Servicios Yucatán.

 

De esta manera, dicho trámite se une al de renovación y canje de placa vehicular y regularización del padrón vehicular, que incluye el cambio de propietario e introducción al estado, los cuales fueron suspendidos temporalmente esta semana.

 

También por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se suspende el otorgamiento de la Fuerza Pública para desalojos de inmuebles, para que ningún ciudadano se quede fuera de su casa durante la contingencia. La Fuerza Pública seguirá atendiendo los casos de violencia familiar, en los que se requiera separar del domicilio al agresor.

 

De igual forma, los 15 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que están bajo responsabilidad de la Secretaría de Educación local (Segey) y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores (Isstey) suspenderán actividades para retornar el lunes 20 de abril, según las condiciones sanitarias.

 

Por el Isstey cierran los Cendi 1 “Effi Negrón Pérez de Novelo” del Centro; 2 «Consuelo Zavala Castillo» de Santiago; 3 «Fidelia Sánchez de Mendiburu” de Jardines de Pensiones, y 6 «Juan Pablo» del fraccionamiento Juan Pablo II, todos de Mérida. Así como el Centro de Apoyo a la Educación Especial (CAEE), que tiene 70 infantes.

 

Lo que respecta a la Segey, el “Carlos Carrillo Vega” del fraccionamiento Sol Caucel; “Consuelo Zavala Castillo” del fraccionamiento Francisco de Montejo; “Dolores Otero Maldonado” del fraccionamiento del Parque; “Felipa Poot” y “Juana Figueroa”, ambos de la colonia Pedregales de Tanlum, todos de la capital.

 

En tanto que del interior del estado están el “Beatriz Rodríguez Guillermo” de Ticul, “Fernando Castro Pacheco” de Tizimín, “Julia Escobar Ceballos” de Progreso, “Lev Vygotsky” de Tekax, “Marcelina Silva de Arceo” de Valladolid y “William Manuel Quintal Montero” de Umán.

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...