domingo, mayo 19, 2024
InicioMundo y NaciónGOBIERNO | El...

GOBIERNO | El Gobernador Mauricio Vila Dosal asumió la presidencia de la Conago

Con un llamado para que el diálogo y la cooperación continúen siendo el medio para hacer que nuestro país prospere por el bien de todas y todos los mexicanos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal asumió este lunes la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

Desde Palacio Nacional, el Gobernador recordó que, pese a que los últimos años han sido de muchos retos y cambios en cada uno de los estados, unidos y siempre contando con el respaldo de la gente, es que hemos logrado salir adelante ante cada adversidad.

 

«Y si algo hemos aprendido, es que la coordinación entre los estados y el Gobierno Federal es primordial para superar estos desafíos y garantizar un futuro más próspero para todas y todos los mexicanos», aseveró.

 

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Vila Dosal reiteró que seguirá trabajando con la visión de consolidar las distintas regiones de México por sus vocaciones productivas y mediante la coordinación entre los estados para impulsar nuevos proyectos.

 

En este sentido, destacó que una de las prioridades de la agenda de este organismo seguirá siendo impulsar el trabajo en las distintas comisiones en coordinación con el Gobierno Federal.

 

«Juntas y juntos abordaremos cada uno de los temas que más le interesen a los estados y regiones, buscando siempre cómo aportar y sumarnos a resolver sus problemáticas y alcanzar sus metas», puntualizó.

 

Ante el Gobernador de Oaxaca y presidente saliente de la Conago, Salomón Jara Cruz, Vila Dosal destacó que el año que viene será un año crucial para nuestro país, ya que convergen momentos, proyectos y temas donde la política no nos puede distraer de nuestro deber y en ello concuerdan todas las gobernadoras y gobernadores.

 

«Me comprometo firmemente a trabajar en unidad para que juntos sigamos buscando el crecimiento y el desarrollo de nuestras regiones para beneficio de nuestra gente», remarcó.

 

El Gobernador resaltó que no hay que dejar de lado que muchos Gobernadores se encuentran al cierre de sus administraciones, por lo que es de vital importancia que los proyectos y acciones se encuentren en una lógica de coordinación, ya que muchos de ellos serán la base de lo que le permitirá a México ser un país más productivo y más próspero.

 

«Por ello, en la Conago seguiremos trabajando con la visión de consolidar las distintas regiones de México por sus vocaciones productivas y mediante la coordinación entre los estados para impulsar nuevos proyectos, pies como país tenemos oportunidades comerciales y económicas que nos dan la posibilidad de que el desarrollo económico, también se convierta en desarrollo social», finalizó.

TIZIMIN | El compromiso de Jorge Díaz Loeza con Tizimín es total. 

  El candidato del PAN a la alcaldía de Tizimín, Jorge Díaz Loeza, encabezó un evento multitudinario en donde recibió el respaldo de Mauricio Vila Dosal. “Celebro tener a mi lado a Mauricio Vila del que aprendí que las obras deben...

MÉRIDA | El Ayuntamiento de Mérida consolida proyectos ciudadanos que fortalecen la cohesión social

De la mano con la ciudadanía, el Ayuntamiento encabezado por Alejandro Ruz Castro avanza en los trabajos de rehabilitación y modernización de los 19 espacios públicos que fueron elegidos durante la Consulta Pública del Programa de Diseño Participativo “Diseña...

MÉRIDA | El Ayuntamiento de Mérida cumple su compromiso de acercar los servicios médicos gratuitos a la población

Como respuesta a una solicitud realizada por beneficiarios del comedor comunitario "Casa del Anciano Bajo la Mirada del Señor", ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, el Alcalde Alejandro Ruz Castro acercó los servicios del programa "Feria de la Salud"...