viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaGOBIERNO | El...

GOBIERNO | El Gobernador Mauricio Vila Dosal continuará con la proyección internacional de Yucatán

Vila Dosal será parte de los ponentes que estarán en la Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2022, que se llevará a cabo en Barcelona, España, del 15 al 17 de noviembre.

-Como parte de su gira de trabajo por tierras españolas, Vila Dosal visitará la ciudad de Aduna, en donde acudirá a la planta de la empresa Irizar Group, la cual produce los autobuses del Ie-Tram.

-También, visitará el Puerto de Barcelona, donde sostendrá un encuentro con sus autoridades para tener un acercamiento a sus instalaciones y operaciones, y realizará un recorrido al centro de Innovación Cisco en esa ciudad, importante empresa en tecnología e innovación.

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal participará del 15 al 17 de noviembre en la Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2022, el encuentro de ciudades inteligentes más importante a nivel mundial, que se llevará a cabo en Barcelona, España, y a la que acudirán representantes de 700 ciudades y regiones de los cinco continentes.

Vila Dosal será parte de los ponentes que tomarán parte en esta reunión, que este año se desarrolla bajo el lema Cities Inspired by People (Ciudades inspiradas por personas), en donde intervendrá en la mesa panel ¿Las Ciudades Inteligentes Ponen la Seguridad Primero?, toda vez que Yucatán ha sido sede de la edición para Latinoamérica desde el 2020 hasta el presente año, lo que convierte al estado en capital de la innovación y tecnología urbana y territorial para la evolución de mejores urbes.

Siguiendo con su agenda de trabajo, el Gobernador visitará el Puerto de Barcelona y sostendrá un encuentro con sus autoridades para tener un acercamiento a sus instalaciones y operaciones, a fin de explorar prácticas en gestión portuaria y eficiencia logística, toda vez que su administración está impulsando de manera muy importante el Puerto de Progreso.

De esta manera, la delegación yucateca, encabezada por Vila Dosal, estará conociendo las experiencias de este importante Puerto en Europa, con el objetivo de sumar al plan de Ampliación y Modernización del Puerto de Altura de Progreso.

Como parte de sus actividades programadas en tierras españolas, Vila Dosal visitará la ciudad de Aduna, en la región del País Vasco, en donde acudirá a la planta de la empresa Irizar Group, la cual es ejemplo a nivel internacional y desde donde se fabricarán los autobuses del Ie-Tram.

Ahí, el Gobernador dará seguimiento a este proyecto para mejorar el servicio de transporte público en el estado y programará la fecha para la llegada de las primeras unidades.

Cabe señalar que el Ie-Tram es una nueva ruta del Sistema de transporte metropolitano Va y Ven, única en su tipo en toda Latinoamérica y la primera en todo el sureste del país 100% eléctrica, que enlazará a más de 137 colonias y más de 100 rutas de transporte público con una alternativa de traslado más rápido, moderno y sustentable, con lo que Yucatán continúa avanzando en la transformación del sistema de transporte.

Asimismo, el Gobernador realizará un recorrido al centro de Innovación Cisco en Barcelona, importante empresa en tecnología e innovación para conocer las capacidades de este sitio, así como conocer los proyectos de impacto social que ahí se realizan.

Respecto Smart City Expo World Congress (SCEWC), participarán Gobernadores, Ministros y alcaldes de diferentes países, quienes compartirán conocimientos y experiencias para impulsar la transformación de las ciudades.

Acudirán representantes de ciudades como Ámsterdam, Atlanta, Barcelona, Berlín, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Doha, Fráncfort, Kiev, Nueva York, París, Quito, Reikiavik, Río de Janeiro, Roma, Seúl, Estocolmo, Sídney, Tel Aviv, Tokio y Viena.

Hay que recordar que Yucatán ha sido sede por tres años consecutivos del Smart City Expo LATAM Congress, pues en 2020 se realizó de manera virtual, en 2021 se llevó a cabo de manera híbrida y en 2022 de forma presencial, encuentro que reúne a representantes de este sector de diversas partes del mundo y genera empleos, además que coloca a la entidad como referente en la materia a nivel regional.

Posterior a su participación en SCEWC 2022, Vila Dosal visitará la planta de electromovilidad, perteneciente a la empresa Irizar Group. El Gobernador sostendrá reuniones de trabajo con directivos y ejecutivos de la compañía Irizar Group y constatar que el futuro del transporte público a nivel internacional está en la implementación de tecnologías y del uso de energías limpias que conviertan al transporte público en un aliado para ofrecer desplazamientos más flexibles y sustentables que compitan con el automóvil.

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...