jueves, marzo 28, 2024
InicioRegiónGOBIERNO: El Gobernador...

GOBIERNO: El Gobernador Mauricio Vila Dosal convoca a los yucatecos a continuar reforzando las medidas de higiene y prevención ante el incremento de casos de Coronavirus en Yucatán

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2020.- Ante el incremento del número de casos de Coronavirus registrados en Yucatán, situación prevista en los lugares de México y el mundo donde tiene lugar una reapertura económica, el Gobernador Mauricio Vila Dosal convocó a los yucatecos a mantener reforzadas las medidas de higiene y prevención para conservar lo más valioso de todo que es la salud.

 

En un mensaje emitido a la población a través de sus redes sociales, Vila Dosal indicó que, como anunció la Secretaría de Salud del estado (SSY), el semáforo estatal se mantiene en color naranja, lo que significa que se mantendrá la apertura de la ola 1, ya que Yucatán continúa dentro de los parámetros aceptables y previsibles con la ocupación total de cuidados intensivos al 23% y la ocupación de camas de hospitalización total al 47%, lo que resulta suficiente para cubrir la tendencia al alza que se tiene al día de hoy.

 

Este aumento en el número de casos positivos, prosiguió el Gobernador, es un escenario esperado al dar por iniciada la reanudación de las actividades económicas, lo que además se conjugó con el incremento en la movilidad y la interacción social que se generó tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” y que se están realizando más pruebas, lo que incrementa el número de casos positivos, pero permite detectar a tiempo casos asintomáticos y romper cadenas de contagios.

 

“El éxito de nuestra reapertura económica y que no se ponga en riesgo nuestra capacidad de atención hospitalaria está en manos de todos. No tengan ninguna duda de que si somos responsables, saldremos adelante. Sigamos cuidándonos los unos a los otros y trabajando juntos, unidos, como uno solo”, recalcó Vila Dosal.

 

Sin embargo, Vila Dosal explicó que, durante la reapertura económica el dato más importante que se debe observar es el porcentaje de nuestra ocupación hospitalaria y si ésta, en algún momento se llega a ver amenazada en su capacidad, se estarían cerrando de inmediato los negocios no esenciales.

 

En ese sentido, el Gobernador reiteró que la responsabilidad individual es fundamental para preservar nuestro bienestar y el de nuestras familias, por lo que recordó las principales disposiciones sanitarias, que son: el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de cubrebocas para salir a la calle, la implementación de una sana distancia, evitar aglomeraciones, fiestas y reuniones, así como, en caso de presentar síntomas, autoaislarse y llamar al número 800YUCATAN.

 

Asimismo, Vila Dosal resaltó que es estrictamente necesario que cada uno de los yucatecos nos hagamos responsables de nuestras propias acciones de higiene y prevención, pues al seguir las medidas no sólo nos cuidamos a nosotros mismos, sino que se contribuye a cuidar a los demás, empezando por nuestros familiares y seres queridos.

 

“Hoy en día, miles de yucatecos tienen la necesidad de salir a trabajar para mantener a sus familias, quienes puedan o deban quedarse en casa porque son grupo vulnerable, deben seguir haciéndolo pues la pandemia sigue y no debemos bajar la guardia”, finalizó Vila Dosal.

 

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...