viernes, abril 19, 2024
InicioRegiónGOBIERNO | Macro...

GOBIERNO | Macro Activación Física por 80 aniversario del IMSS, en el «Salvador Alvarado»

En el marco del 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se conmemora este miércoles 19, se llevará a cabo una Macro Activación Física, en el Estadio «General Salvador Alvarado», el sábado 21 a las 8:00 horas, con apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

La actividad será abierta al público en general y totalmente gratuita, con acciones preventivas e informativas sobre hábitos saludables, para diagnosticar o hacer frente a padecimientos crónicos, por medio de los Módulos Prevenimss, informó el titular del IMSS en Yucatán, Alonso Juan Sansores del Río.

«El propósito de este magno evento es invitar a toda la población a sumarse a la celebración de nuestro Instituto, a través del deporte, la convivencia familiar y diversas acciones de salud preventiva, en beneficio de una mejor calidad de vida para todas y todos», añadió.

Asimismo, refrendó su «compromiso con la salud de la derechohabiencia y población en general, así como la lealtad con el Seguro Social que, a lo largo de ocho décadas, garantiza el bienestar y seguridad social de las familias mexicanas, de sus trabajadoras y trabajadores».

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, dijo que «hacemos alianzas en beneficio del deporte, como ha pedido el Gobernador, y trabajamos en conjunto con el IMSS para formalizar un acuerdo que nos ayude a ambos a obtener beneficios conjuntos; por ello, agradezco la disposición del delegado, para trabajar unidos en varios proyectos conjuntos, como esta actividad».

Prevenimss es una estrategia integral que fortalece la prevención, detección oportuna y buenos hábitos; sus módulos ofrecerán evaluación nutricional, orientación alimentaria, técnicas de cepillado dental e información para identificar diabetes mellitus, hipertensión arterial y cáncer de mama o cérvico uterino.

También, habrá una Unidad de Prestaciones Sociales, para promocionar los talleres y cursos con que cuenta el Centro de Seguridad Social de la dependencia federal, entre muchas otras actividades.

Se contó con la presencia, en la ronda de medios, de la y los titulares de las Jefaturas de Prestaciones Médicas, Flor Irene Rodríguez Melo, y Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Edel Ávila Aguilar, ambos del IMSS, así como de Promoción Deportiva del IDEY, Iván Herrera Rosiles.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

POLÍTICA | Unidos vamos a llevar a Tizimín a lo grande: Jorge Díaz

  _El candidato a la alcaldía de Tizimín Jorge Díaz asegura que hará de Tizimín un lugar más justo y con más oportunidades para todos_ Tizimín, Yucatán 31 de Marzo de 2024 El candidato ciudadano y respaldado por todos los partidos de...