miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaGOBIERNO | Reconoce...

GOBIERNO | Reconoce el Gobernador Mauricio Vila Dosal el trabajo por un año de los Asistentes del Pueblo

Tras reconocer la labor de los Asistentes del Pueblo, en el marco del aniversario de la estrategia Apoyo Seguro, el Gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a redoblar el paso en estos últimos 11 meses de Gobierno para acercar a las familias yucatecas los programas estatales y, juntos, seguir haciendo de Yucatán un lugar más justo para todas y todos.

En el evento «Un año de trabajo de los Asistentes del Pueblo», resaltó el trabajo, esfuerzo y la dedicación de estos elementos, quienes han estado recorriendo los 106 municipios para escuchar las necesidades de la gente, así como informar y llevar los esquemas estatales a cada rincón de la entidad.

«Estamos aquí para reconocerles, porque ha sido un año de esta estrategia y han cumplido con el objetivo de acercar el Gobierno a la gente para que la gente sepa que tienen en nosotros un aliado que está pensando en su futuro y su desarrollo», afirmó.

Ahora, luego de este primer año de trabajo, dijo, es momento de redoblar esfuerzos para salir a hacerle sentir a la gente el apoyo de su administración, especialmente con 3 programas: el primero, el Seguro para Madres Solteras para garantizar que las niñas, niños y jóvenes que resulten en situación de orfandad cuenten con protección estatal para garantizar su futuro, terminar sus estudios y acceder a diversos programas de 23 dependencias gubernamentales mediante más 30 beneficios del esquema.

De igual manera, el Programa Apoyo a Madres Solteras, a través del cual se dará vales de despensa de manera mensual a mujeres en esa situación de la zona metropolitana, que incluye a Mérida, Umán, Kanasín y Progreso; iniciando el próximo 1 de diciembre.

Por último, también pidió promover la Tarjeta Universal de la Salud, mediante la cual se ofrecerán, en todos los Centros de Salud atención médica durante las 24 horas, 6 días a la semana, servicios de laboratorio para análisis clínicos, ultrasonido y atención psicológica.

«Tenemos que salir a dar todo en estos últimos 11 meses, para que podamos seguir llevando los beneficios a la gente que lo necesita», afirmó.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Mérida (UTM) y vocera de los programas Tarjeta Universal de Salud, Seguro para Madres Solteras y de Apoyo para Madres Solteras, María Isabel Rodríguez Heredia, aseveró que junto con los Asistentes del Pueblo, estará recorriendo cada uno de los rincones de Yucatán para llevar los beneficios de esos programas a los yucatecos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, resaltó lo logrado a un año de la existencia de esta política social, que ha sido un gran acierto de Vila Dosal para todos los yucatecos, pues ha fungido como un brazo para acercarnos más a la ciudadanía.

El funcionario estatal indicó que los Asistentes del Pueblo, en estos primeros 12 meses, han recorrido todas las comisarías, localidades y rancherías de los 106 municipios, logrando más de millón y medio de visitas y recibiendo capacitación de 27 dependencias estatales.

En ese marco, acompañado de la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, el Gobernador entregó reconocimientos a los Asistentes del Pueblo por región que mejor han realizado su labor, siendo Rosa Ek Chan, del sector Maxcanú; Lidia Cortés Poot, del de Progreso; María Leticia López Aragón, del de Kanasín; Cinthia Yeh Hau, de la zona de Izamal; Laura Alamilla Canché, de la de Motul; Vicente Bolio Zapata, de la de Mérida; Norma Petul Cuxim, de la de Tizimín; Magaly Cruz Tejero, de la de Valladolid; María Juanita Yerves Yam, de la de Yaxcabá; Jesús Emmanuel Tamayo Ucán, de la de Tekax; y Jesús Andrés Balam Varguez, de la de Ticul.

El programa Apoyo Seguro cuenta con la colaboración de más de mil brigadistas yucatecos, quienes estarán llevando a cada hogar del estado los apoyos para seguir transformando la vida de las personas que de verdad lo necesitan.

Tiene como objetivo hacer saber a la gente de todos los rincones del estado que con su Gobierno tienen apoyo seguro, por ello, serán los asistentes del pueblo quienes, en su representación, estarán visitando casa por casa a las familias yucatecas para escucharlos y hacer todo lo necesario para que la gente se sienta escuchada y atendida.

El equipo de brigadistas está conformado por el 80% del total de mujeres y el 59% son personas mayahablantes, ya que es prioridad del Gobierno de Vila Dosal que todos y cada uno de los yucatecos encuentren respaldo en la administración.

PROGRESO | HOMICIDIO POR ENVIDIA A BUZO DE TIMUCUY

#CRIMINOLOGÍA #HOMICIDIO POR ENVIDIA. Mata a #buzo de Timucuy con un golpe de cabilla por no soportar que sea mejor y con mas ganancias. Silencio cómplice en el barco. Ya hay 3 detenidos. ESTA ES UNA HISTORIA DE LA...

GOBIERNO | Avanzan los trabajos de remodelación de la Plaza Grande de Mérida

El Gobernador Mauricio Vila Dosal constató el avance de los trabajos de remodelación de la Plaza Grande, proyecto que avanza de acuerdo con lo programado, y que se lleva a cabo para renovar este punto de la ciudad y...

GOBIERNO | El Gobernador Mauricio Vila Dosal prosigue con una gira de despedida en el municipio de Santa Elena

Como parte de su gira de despedida por Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al municipio de Santa Elena para cortar el listón de inauguración y supervisar los trabajos de remodelación efectuados en el Centro de Salud de...