viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaGOBIERNO | Yucatán,...

GOBIERNO | Yucatán, abierto y comprometido al cambio y a la innovación en la era digital

Editors Forum de WAN-IFRA y ejecutiva de la Organización Editorial Mexicana, expuso un decálogo de áreas de oportunidad y expectativas para la industria periodística digital, afectada por la espiral de cambios sociales y políticos.

Ante directivos de influyentes medios de información nacionales y extranjeros, expuso la caída del porcentaje de mujeres en puestos de toma de decisiones en redacciones, del 11 al cuatro por ciento en México, y el crecimiento de argucias y herramientas legales para entorpecer este trabajo.

Planteó la influencia de movimientos sociales que marcan agendas, como migración, crimen organizado y luchas de género; expuso interrogantes sobre la utilidad y forma de emplear herramientas tecnológicas, y habló acerca de la necesidad de alcanzar la sustentabilidad a través de la resiliencia y nuevos perfiles, con novedosas plataformas, productos y contenidos.

Manifestó su resistencia a seguir emitiendo información general ante una sociedad cada vez más diversa y compleja; establecer alianzas con científicos e investigadores para crear material, y que los riesgos de desinformación son cada vez más grandes, de forma que el sector dedica más tiempo a verificar la información, ante lo cual llamó a no bajar la guardia y redefinir espacios.

«Es una gran oportunidad para que los ejecutivos de medios de comunicación en América Latina compartan sus experiencias y aprendan de los demás, en un esfuerzo conjunto por construir un futuro más próspero para la industria», puntualizó.

También, la directora de Latinoamérica y España en WAN-IFRA, Olga Britto, manifestó que el encuentro ofrecerá perspectivas sobre cómo crear productos basados en las audiencias, el equilibrio entre la experiencia de usuario y la monetización de los medios.

Comentó que estará presente la actualización en estos dos días de trabajo, de los nuevos formatos de audio y video, las herramientas de inteligencia artificial como Chat GPT, DALL-E y el metaverso, así como el futuro de los medios sin cookies.

Finalmente, cabe mencionar que la WEF engloba más de tres mil medios y empresas tecnológicas, así como 60 asociaciones nacionales de editores. Digital Media Latam 2023 se centrará en cómo este sector puede aumentar sus ingresos, en un contexto de creciente competencia y cambios tecnológicos.

MÉRIDA | El Ayuntamiento intensifica la supervisión del funcionamiento adecuado de los espacios públicos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad

Bajo la supervisión del Alcalde Alejandro Ruz Castro, las brigadas municipales especializadas en la inspección de espacios público, verificaron detalladamente el funcionamiento de las instalaciones eléctricas de parques y campos deportivos del poniente de la ciudad donde operan habitualmente...

PROGRESO | “LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SIN COSTO” LLEGARÁ A CHICXULUB PUERTO

El próximo martes 30 de abril, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la Jornada de Esterilización Canina y Felina sin Costo en las instalaciones de la comisaría del puerto de Chicxulub, así lo...

MÉRIDA | El Ayuntamiento dispone operativo especial para garantizar la seguridad de las familias en los espacios públicos

Por instrucciones directas del Presidente Municipal, Alejandro Ruz Castro, el Ayuntamiento puso en acción, mediante brigadas especializadas, un operativo que refuerce la seguridad de las familias en los espacios públicos. Cuadrillas de Servicios Públicos Municipales realizan la supervisión del mantenimiento...