Yucatán se mantiene como el estado con menor tasa de homicidios dolosos del país al registrar 1.60 casos por cada 100 mil habitantes.

-También se colocó en el primer lugar del país entre las entidades con menores tasas de robo de vehículo (de cuatro ruedas) al registrar 1.47 casos por cada 100 mil habitantes y no se reportaron casos de saqueos en el estado, ocupando Yucatán el primer lugar nacional.

-De igual forma, se reportó que se ha tenido 0 casos de secuestros por cada 100 mil habitantes, por lo que se colocó en primer lugar.

-Yucatán con confianza en las instituciones de procuración de justicia, pues la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado obtuvieron el primer lugar nacional en el Índice de Confianza y en el Índice de Desempeño Efectivo, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Inegi 2021.

-En materia social, Yucatán registró una reducción de carencias por acceso a los servicios básicos de la vivienda, con -3.8 puntos porcentuales con respecto a 2018, según el Coneval.

-En el tema de mujeres, también de acuerdo con el Inegi, en 2022, el 60.7% de las mujeres en Yucatán se sintieron seguras.

-A noviembre de 2022, Yucatán tuvo la menor tasa del país con 9.12 víctimas por cada 100 mil habitantes, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

-En materia de participación de las mujeres, en la economía pasamos de 48.7 a 51.8% respecto a 2018, ocupando la cuarta posición nacional según el Inegi.

-Yucatán, de los estados con menos feminicidios, así lo reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública quien dijo que a noviembre de 2022 hemos tenido una tasa de 0.34 por cada 100 mil mujeres.

-En materia deportiva, en 2022, los deportistas yucatecos de alto rendimiento obtuvieron 234 medallas en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y 63 medallas en los Juegos Paranacionales Conade.