jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaLXII Legislatura: Turnan...

LXII Legislatura: Turnan diferentes iniciativas a comisiones permanentes

En sesión de la Diputación Permanente, se turnó a la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, la Iniciativa para expedir la Ley de Educación del estado de Yucatán, signada por el Ejecutivo estatal; así como a la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, las solicitudes de empréstito para inversiones públicas productivas en 2020 y 2021, además de modificar sus leyes de ingresos, de los municipios de Tekax y Sucilá.

Así mismo, a la comisión de Justicia y Seguridad Pública, la iniciativa para modificar el Título Décimo Primero de los delitos contra la paz, la seguridad, la intimidad, la imagen y la igualdad de las personas y se añade el capítulo X, ambos del Código Penal del Estado; al igual que la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 321 y adiciona el artículo 321 bis del Código de Familia para el Uso de la Tecnología en la Impartición de Justicia, en materia de las relaciones materno-paterno filiales.

También, a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, fue turnada la iniciativa que reforma la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán y la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado, de sus Municipios y de los Órganos Públicos Coordinados y Descentralizados de carácter estatal.

En asuntos generales, la diputada del PAN, Kathia Bolio Pinelo, hizo un llamado al Gobierno Federal para que libere recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y el Fondo Nacional para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden) para apoyar a las familias yucatecas que perdieron sus cosechas, huertas, animales de traspatio e incluso sus viviendas, debido a las intensas lluvias en fechas recientes por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Lo anterior, comentó, porque aunque algunos municipios ya fueron contemplados en este Fondo, sólo se enviaron recursos para abrigo, alimentación y medicamentos; la diputada de Morena, Fátima Perera Salazar, pidió confiar en la Presidencia de la República porque dijo “no nos va a dejar solos”.

Por otro lado, se dieron a conocer oficios de las Legislaturas de los estados de Querétaro y Morelos.

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...