viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaMÉRIDA | ...

MÉRIDA | Con la recuperación de espacios públicos, el Alcalde Renán Barrera Concha mejora la calidad de vida en las colonias y comisarías del Municipio

En el Ayuntamiento de Mérida escuchamos a cada sector de la población para trabajar de manera conjunta con niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, quienes participan con sus propuestas en el diseño de sus parques para hacerlos espacios más seguros y adaptados a sus necesidades, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal inauguró esta mañana la remodelación del parque de la colonia Montes de Amé, ubicado al norte de la ciudad, donde acompañado de vecinas y vecinos, así como de Paulina Peniche Rodríguez, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales y los directores Alejandra Bolio Rojas, de la Unidad de Desarrollo Sustentable; David Loría Magdub, de Obras Públicas y Edgardo Bolio Arceo, del Instituto Municipal de Planeación; Barrera Concha señaló que más allá de la inversión económica, su administración invierte en el tejido social procurando espacios recreativos en todos los puntos del Municipio.

«Si algo les puedo asegurar, y ustedes son testigos, es que en esta ciudad no se hacen las obras que el Alcalde quiere, sino la que sus habitantes necesitan y requieren, por eso creamos programas como el de Diseño Participativo de Espacios Públicos para que sean ustedes quienes a través de reuniones expongan sus necesidades e ideas al momento de construir o remodelar un parque», continuó.

Además, abundó, estamos construyendo obras que se traducen en la unión de todas y todos por alcanzar mejores condiciones de vida, porque gracias a estos espacios públicos es que hacemos de Mérida una mejor ciudad.

El Presidente Municipal comunicó a las y los vecinos que consideren este espacio como suyo, de convivencia vecinal que transmita seguridad y armonía para todas y todos los que aquí habitan, y también para las colonias aledañas, ya que este parque es un punto de encuentro muy concurrido por familias de lugares cercanos.

«Tenemos que armonizar la forma de participar y la forma de apropiarse de este espacio. Un espacio que tiene casi 6 millones de pesos de inversión y que seguramente será para las y niños una nueva oportunidad para poder disfrutarlo y también para las personas de todas las edades», expuso.

En su intervención, Bolio Arceo informó que, durante el proceso, el cual tuvo una duración de dos meses con tres sesiones híbridas (presencial y virtual), participaron 65 personas, siendo el 68% mujeres y 32 % hombres.

El funcionario indicó que las prioridades de los vecinos se enfocaron en tres vertientes: el respeto a toda la vegetación, espacio para los animales de compañía y el área de juegos infantiles con espacios innovadores.

«Podemos ver que todas las necesidades que fueron planteadas durante las reuniones por las y los vecinos fueron respetadas lo que dio un resultado que cubre con sus expectativas», dijo

Por su parte, Loría Magdub explicó que la inversión del parque fue de 5 millones 668 mil 919.93 pesos provenientes de recursos de participaciones y beneficiará a tres mil personas, tanto de Montes de Amé como de las colonias vecinas de San Ramón Norte y Benito Juárez Norte.

Los trabajos realizados en el parque, continuó, fueron la construcción de un andador eje principal que conecte las actividades del parque, área infantil con módulos infantiles nuevos, bancas, mesas de picnic, cercado perimetral y piso de caucho.

Además, también se cuenta con media cancha de basquetbol, plaza, área de ejercicios, área para mascotas con cercado perimetral, áreas de pasto y grava bancas, botes de basura y señalética informativa de uso del sitio, así como una nueva iluminación con tecnología led.

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...