miércoles, julio 24, 2024
InicioRegiónMÉRIDA | El...

MÉRIDA | El Ayuntamiento de Mérida consolida proyectos ciudadanos que fortalecen la cohesión social

De la mano con la ciudadanía, el Ayuntamiento encabezado por Alejandro Ruz Castro avanza en los trabajos de rehabilitación y modernización de los 19 espacios públicos que fueron elegidos durante la Consulta Pública del Programa de Diseño Participativo “Diseña tu Ciudad”.

«Ese interés, así como la voluntad de la ciudadanía de contribuir con el mejoramiento de su ciudad, hace posible que hoy en los cuatro puntos cardinales de Mérida y sus comisarías podamos tener espacios renovados y amables donde se fomenta la sana convivencia, la armonía y la cohesión social, lo que permite a los habitantes de Mérida sentirse seguros en el Municipio», expresó el Alcalde.

Asimismo, recordó que en enero pasado, los habitantes de Mérida eligieron de manera cívica, libre, transparente y ordenada los mejores 19 proyectos ciudadanos, es decir, dos proyectos para cada distrito de la ciudad, excepto en el segundo distrito donde la ciudadanía eligió 3.

En ese sentido, mencionó que el Ayuntamiento de Mérida actualmente trabaja en 11 de los 19 parques ganadores, mientras que la rehabilitación de los 8 parques restantes se encuentra en proceso de licitación; se espera que las obras inicien a más tardar a finales de este mes de mayo y concluyan antes de que finalice la actual administración municipal.

De igual manera, recordó que el Ayuntamiento destina aproximadamente 69.2 millones de pesos para la realización de estas acciones en el Municipio.

Ruz Castro precisó que los 11 espacios públicos en los que ya se está trabajando corresponden a los parques de Villas de Zona Dorada del distrito 1; parque San Ramón Norte y Los Cantaritos del distrito 2; Juan Crisóstomo Cano y Cano (Parque de la Alemán) y Parque Hundido de Brisas del distrito 3; Unidad Deportiva Raptores del distrito 4; Campo Deportivo de Fútbol San José Tecoh del distrito 5; Parque Deportivo Melitón Salazar del distrito 6; Nuestro Parque de Yucalpetén del distrito 7; parque Anikabil del distrito 8 y parque Real Montejo del distrito 9.

Añadió que los otros 8 parques restantes que aún están en proceso de licitación y cuyos trabajos se espera que inicien a más tardar a finales del mes de mayo son: el parque deportivo «Ex rastro» del distrito 1; la Unidad Deportiva Francisco de Montejo del distrito 2; parque Los Reyes del distrito 4; parque de la colonia María Luisa del distrito 5; parque Emiliano Zapata Sur del distrito 6; Parque del Poniente Yucalpetén en el distrito 7; Parque vecinitos del distrito 8 y el parque Láal´Tsil y las canchas de Cholul del distrito 9.

El Alcalde mencionó que los parques que se están interviniendo se hacen de manera integral, por lo que la participación de la ciudadanía fue muy importante en el primer proceso de Presupuesto Participativo “Diseña Tu Ciudad” para el mejoramiento de espacios públicos.

Comentó que el proceso participativo de la comunidad fomenta el sentido de pertenencia al lugar, revitaliza la zona, mejora la percepción de seguridad y brinda una imagen urbana más agradable con una atmósfera confortable para los vecinos.

«Con estas acciones se consolida el compromiso del municipio para que la ciudad siga siendo segura, inclusiva y con las mismas oportunidades de convivencia vecinal para todos los habitantes del municipio», finalizó.

PROGRESO | HOMICIDIO POR ENVIDIA A BUZO DE TIMUCUY

#CRIMINOLOGÍA #HOMICIDIO POR ENVIDIA. Mata a #buzo de Timucuy con un golpe de cabilla por no soportar que sea mejor y con mas ganancias. Silencio cómplice en el barco. Ya hay 3 detenidos. ESTA ES UNA HISTORIA DE LA...

GOBIERNO | Avanzan los trabajos de remodelación de la Plaza Grande de Mérida

El Gobernador Mauricio Vila Dosal constató el avance de los trabajos de remodelación de la Plaza Grande, proyecto que avanza de acuerdo con lo programado, y que se lleva a cabo para renovar este punto de la ciudad y...

GOBIERNO | El Gobernador Mauricio Vila Dosal prosigue con una gira de despedida en el municipio de Santa Elena

Como parte de su gira de despedida por Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al municipio de Santa Elena para cortar el listón de inauguración y supervisar los trabajos de remodelación efectuados en el Centro de Salud de...