viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaMÉRIDA: El Ayuntamiento,...

MÉRIDA: El Ayuntamiento, responsable y solidario para apoyar a la ciudadanía en la reactivación económica

Mérida, 13 de julio de 2021. Como gobierno solidario y responsable con la población, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha una serie de programas y acciones para impulsar la reactivación económica del Municipio, con apoyos a los pequeños negocios y ciudadanos en general, aseguró el alcalde Alejandro Ruz Castro.

Señaló que el programa «Impulsa Mérida» forma parte de estas medidas para contribuir a mitigar el impacto económico al otorgar apoyos que permiten tanto el autoempleo como generar fuentes de trabajo para las familias que de esta manera mejoran sus condiciones económicas y calidad de vida.

En ese contexto y acompañado del director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, el Concejal visitó el consultorio médico «MediCaucel» ubicado en la segunda etapa de dicho fraccionamiento, para supervisar el buen uso del apoyo, que ascendió a 10,000 pesos.

Ruz Castro refrendó su compromiso de seguir generando más y mejores mecanismos para apoyar a la ciudadanía que brinda servicios o realiza actividades comerciales.

«Con esta visita que estamos haciendo a algunos beneficiados queremos reiterarles que las y los meridanos no están solos en estos tiempos en que más necesitan de que su gobierno esté cercano», dijo.

Remarcó que el Ayuntamiento es sensible a las necesidades, especialmente en esta etapa de pandemia en la que requieren un impulso para la reactivación económica ante el receso que impuso la contingencia sanitaria.

Por su parte, el médico cirujano Dr. César Sánchez Vázquez del Mercado, beneficiario de «Impulsa Mérida», manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido, el cual invirtió en instrumentos e insumos médicos y un letrero luminoso.

«Es un gusto saber que contamos con autoridades municipales que están preocupadas por apoyar a profesionales, micronegocios y personas que se auto emplean, sobre todo en estos momentos de pandemia que tanto lo necesitamos», continuó.

Además de este apoyo, tengo que reconocer la eficiencia del Ayuntamiento en cuanto a trámites se refiere, porque fueron ágiles y en línea, lo que me permitió abrir pronto mi consultorio, relató.

Indicó que próximamente buscará otro crédito municipal para poder abrir una farmacia, un servicio que hace falta por el rumbo de Caucel.

A su vez, el Presidente Municipal remarcó que esta medida solidaria confirma a Mérida como una ciudad humana que apuesta por proyectos viables y económicos que procuran la creación de fuentes de empleo que se traducen en paz social, menos índice delictivo y consolidación de nuestro tejido social.

En total, a través de «Impulsa Mérida», se han entregado 230 apoyos, de los cuales 70 fueron antes de la pandemia, 83 durante esta contingencia sanitaria y 77 en lo que va del 2021 con una inversión total de $3 millones 031 mil 934.00. Los beneficiarios son de colonias y comisarías.

Los apoyos crediticios otorgados son para diversas actividades, como tiendas de abarrotes, carnicerías, papelerías, carpinterías, consultorios médicos, estéticas entre otros.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

ELECCIONES | Miles de mujeres ofrecen su “apoyo a lo grande” a Jorge Díaz

  _Estancias infantiles, empleos bien pagados y estudios médicos gratuitos, les garantiza el candidato_ Tizimín, Yucatán a 7 de Abril de 2024 A la construcción de un Tizimín a lo grande que propone Jorge Díaz, candidato a presidente municipal, se sumaron miles...