jueves, abril 25, 2024
InicioPolíticaPROGRESO | Comunidad...

PROGRESO | Comunidad extranjera apoya al Ayuntamiento en temas de salud y buscan replicar en sus ciudades natales el Modulo Movil de Salud.

A más de 3 años de su implementación, el módulo móvil de salud se ha convertido en un ejemplo de servicio y humanidad, pues gracias al trabajo que se realiza todos los días esta iniciativa ha servido de inspiración para la comunidad extranjera quienes buscan replicar este servicio en sus ciudades natales.

Y es que como se sabe este proyecto que inicio desde febrero de 2019 busca acercar atención médica básica de odontología, psicología, nutrición y medicina general a las comisarías, brindando consultas semanales y medicamentos de forma gratuita, pues una de las principales preocupaciones del alcalde Julián Zacarías Curi es seguir impulsando acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Por tal motivo, a la jornada de esta semana se sumó el medico dentista americano, Brandon Robinson, para ofrecer atención odontológica a los progreseños y quien comentó que la comunidad extranjera se encuentra planificando un sistema basado en el que se ha implementado en el municipio, asimismo indicó que está dispuesto a seguir colaborando con el Ayuntamiento para fomentar la correcta higiene bucal, sobre todo en los sectores vulnerables y de difícil acceso.

En ese sentido, el galeno aprovechó la ocasión para destacar el buen trabajo que se ha realizado durante la administración del alcalde municipal Julián Zacarías Curi y felicitarlo por llevar un sistema integral de salud para el beneficio de todos los habitantes de Progreso, y sus comisarías.

Por su parte, el munícipe externó: “Estamos orgullosos de que se fijen en el buen trabajo que se está realizando, pues nos hemos encargado de diseñar estrategias que nos ayude a llegar a donde aún no es posible,  por ello seguiremos trabajando para que más ciudadanos se beneficien y juntos salgamos adelante más aun ahora con la pandemia”.

Cabe señalar, que hasta el momento se han brindado 50 consultas médicas y 84 medicamentos han sido entregados, asimismo el personal del Módulo Médico le recuerda a la población que las atenciones son de lunes a viernes en un horario de 9:00 am- 2:00 pm, y se ubican en el orden siguiente:

Lunes-  San Ignacio

Martes- Flamboyanes

Miércoles- Chuburná

Jueves- Chicxulub

Viernes- Paraíso

Finalmente, Zacarías Curi externó: “invito a la ciudadanía en general a seguir aprovechando este servicio de manera gratuita para mejorar la salud integral de los progreseños con la debida atención que nuestro equipo les brindará”.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

ELECCIONES | Miles de mujeres ofrecen su “apoyo a lo grande” a Jorge Díaz

  _Estancias infantiles, empleos bien pagados y estudios médicos gratuitos, les garantiza el candidato_ Tizimín, Yucatán a 7 de Abril de 2024 A la construcción de un Tizimín a lo grande que propone Jorge Díaz, candidato a presidente municipal, se sumaron miles...