jueves, abril 18, 2024
InicioRegiónPROGRESO | CONTINÚAN...

PROGRESO | CONTINÚAN A BUEN RITMO LOS TRABAJOS DE DRAGADO QUE SE REALIZA EN LA ZONA DE MAR DE CHUBURNÁ PUERTO

Con el objetivo de supervisar los trabajos de dragado en la zona de mar, el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado por funcionarios municipales y navales, realizó un recorrido por el refugio pesquero de Chuburná Puerto.

Estas acciones dieron inicio el pasado mes de febrero con el fin de prevenir y mejorar la seguridad de los usuarios, así como también facilitar la navegación de embarcaciones de dimensiones mayores.

Entre los trabajos que ahí se realizan se encuentra el retiro de arena de la tartina, material que se está transportando al refugio pesquero “La Caleta”, el cual se encuentra en el periférico que conduce al Puerto de Abrigo de Yucalpetén.

Es importante resaltar que estas excavaciones se están realizando en coordinación con la Secretaría de Marina Nacional y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, gracias a las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal con el Gobierno Federal.

El alcalde indicó que estos trabajos se encuentran avanzando a buen ritmo, por lo que pronto se tendrá un espacio más funcional, asimismo solicitó que se sigan manteniendo las precauciones necesarias para evitar algún accidente.

Acompañaron a este recorrido el director de Pesca, Franklin Franco Sánchez; el Secretario de la Comuna, Roger Gomez Ortegón; el titular de la Unidad de Atención a Comisarías, Ricardo Jerez; el comisario de Chuburná Puerto, Emanuel Ramírez Verde; y el jefe de navegación de Capitanía de Puerto de la localidad, Efraín Urbizu.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

POLÍTICA | Unidos vamos a llevar a Tizimín a lo grande: Jorge Díaz

  _El candidato a la alcaldía de Tizimín Jorge Díaz asegura que hará de Tizimín un lugar más justo y con más oportunidades para todos_ Tizimín, Yucatán 31 de Marzo de 2024 El candidato ciudadano y respaldado por todos los partidos de...