jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaPROGRESO: Después del...

PROGRESO: Después del domingo 6 de junio, Progreso se prepara para su bonanza como en sus inicios

Progreso, Yucatán a 08 junio de 2021. Tras una buena participación de los progreseños en los comicios del pasado domingo 6 de junio, la ciudad y puerto de Progreso vivió un hecho histórico: el logro de una reelección a la alcaldía, a través del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Julián Zacarías Curi.

Las fuerzas políticas que en este año contendieron para dirigir a Progreso crearon un ejercicio cívico reñido, sin embargo, uno es el que debía ser el que conduzca el desarrollo de dicho municipio, el cual es uno de los más importantes del estado, esto dentro de los tres próximos años.

En ese sentido, Zacarías Curi, empresario, buen gestor, padre de familia y, ahora, primer alcalde en ganar una reelección dedicó su triunfo a su familia, equipo de trabajo, y personal del Ayuntamiento que, este 2021 se encargará de conmemorar el próximo 1 de julio el 150 aniversario de la fundación de la ciudad y puerto de Progreso de Castro.

Ante ello, es inevitable recordar los inicios y la construcción de Progreso a cargo de su fundador Juan Miguel Castro, quien en vida fuera un promotor, benefactor y empresario mexicano, el primero en proponer que el puerto sustituyera al de Sisal, ya que éste se encontraba más lejano, y así Progreso fuese el punto de salida de las exportaciones de henequén.

Entre las primeras obras que maquinó su precursor para dotar a Progreso de infraestructura vial, fue la construcción de la primera carretera, la cual contactaría a dicho puerto con la ciudad de Mérida, para después construir el primer muelle naval, considerado en su época el más moderno de la región.

Con esa visión, Juan Miguel Castro sentó las bases para el inicio de uno de los puertos más importantes de Yucatán, y que hoy en día se ha vuelto referente turístico y un enlace comercial con otros países, y del que Zacarías Curi, luego de obtener 9,259 votos a favor, según las actas en poder de su equipo de campaña, tiene el firme compromiso de reforzar y mejorar por el bienestar de miles de familias que dependen de estas actividades.

Por lo que el 6 de junio de 2021, no solo ganó Acción Nacional, sino que ganaron también el 56 por ciento de los 47,246 electores que acudieron a las 75 casillas que tiene todo el municipio a hacer la diferencia, a hacerle honor al nombre de su puerto y darle continuidad a la serie de proyectos que tiene el ahora Presidente Municipal electo, el cual se dio este domingo 6 de junio: la refundación de Progreso.

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...