jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaPROGRESO | DESTACADA...

PROGRESO | DESTACADA PARTICIPACIÓN DE PROGRESEÑOS EN EL SELECTIVO YUCATECO QUE PARTICIPÓ EN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

El H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Deportes, destaco y felicitó la actuación de los progreseños que formaron parte de la Selección Yucateca de Remo en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2022, celebrados en Tijuana, Baja California.

El selectivo se alzó en el medallero con ocho preseas de oro, dos de playa y dos de bronce, destacando en las categorías individual, doble y mixta, resaltando la atleta Juliana Tamariz, de Mérida, quien obtuvo dos medallas de oro en las modalidades de 2,000 y 6,000 metros.

Por su parte, Katherine Hernández y Jorge Enrique Díaz Lagunes (Progreso), también alcanzaron el oro en los 6,000 metros en la categoría mixta de 19 – 23 años.

La última presea dorada la obtuvieron Lucero Arjona Pérez y el progreseño Richer Enrique Cantón Castillo en 6,000 metros, 17 – 19 años.
De igual manera, el binomio integrado por los progreseños José Enrique Díaz Lagunes y Ángel Durán Ávila se quedaron con la medalla de plata en 19 – 23 años, varonil.

La segunda presea áurea, la obtuvo la dupla Diego Hernández Abúndez y el porteño Pedro Fernando López Mendoza, en la modalidad 17 – 18 varonil.

Lucero Arjona Pérez y Sabine Baas Cardeña, se quedaron con la medalla de bronce en 17 – 19, femenil, mientras que Diego Hernández Abúndez y Richer Enrique Cantón Castillo también se quedaron con la medalla en 17 – 18 varonil.

Al respecto, el Alcalde Julián Zacarías Curi, indicó que Progreso cuenta con jóvenes talentos capaces de representarnos dignamente en eventos nacionales.

En esta ocasión fueron los seleccionados de remo que lograron estar en los primer lugares de los medalleros, pero también hay excelentes exponentes en disciplinas tradicionales como el fútbol o el baloncesto, y se fomentan nuevas en el puerto como la gimnasia rítmica.

Señaló que se continuará trabajando  para que los deportistas de la localidad tengan espacios para practicar y alcanzar los lugares de honor en las justas en las que participen.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

ELECCIONES | Miles de mujeres ofrecen su “apoyo a lo grande” a Jorge Díaz

  _Estancias infantiles, empleos bien pagados y estudios médicos gratuitos, les garantiza el candidato_ Tizimín, Yucatán a 7 de Abril de 2024 A la construcción de un Tizimín a lo grande que propone Jorge Díaz, candidato a presidente municipal, se sumaron miles...