viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaPROGRESO: Julián Zacarías...

PROGRESO: Julián Zacarías Curi, candidato del PAN por la presidencia municipal de Progreso, responde dudas de artesanos y comerciantes del malecón, y los anima a prepararse ante un inminente y prometedor panorama a favor del Turismo

Progreso, Yucatán a 26 de mayo de 2021. Un grupo de hombres y mujeres que trabajan en la zona del malecón tradicional se reunieron esta mañana y anoche con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi para exponerle sus inquietudes y escuchar su propuesta de trabajo a fin de que este sector se pueda recuperar, tras los varios meses de confinamiento social que se implementaron como medida preventiva de COVID-19, y los cuales han resentido en sus ingresos.
El abanderado del PAN les explicó que las restricciones en las actividades anunciadas por las autoridades de salud tuvieron como objetivo prevenir más contagios y evitar una saturación en hospitales y que gracias a ello, “hoy por hoy, Yucatán es considerado uno de los Estados que mejor ha manejado la contingencia sanitaria, y que ha buscado los mecanismos para que ésta no impacte tanto a la economía de miles de familias, a través de una reactivación económica segura”.
Es por ello que indicó que durante su cargo como alcalde de Progreso ha trabajado de manera coordinada con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, no solo para brindar apoyo alimentario en los meses más difíciles, sino también para que el municipio cuente con mejores servicios públicos, y en materia turística, mejores instalaciones y atracciones a fin de que visitantes, incluyendo los de cruceros, opten por permanecer en Progreso y que eso genere una derrama económica a favor de cientos de prestadores de servicios.
Y adelantó que entre los proyectos que se tienen son el de convertir a Progreso en un home port, y para eso se tienen que gestionar más obras y mejorar más espacios que se sumen a los atractivos que ya se han estado trabajando.
Por lo que pidió a los diferentes comerciantes a darle su apoyo para no frenar el desarrollo del puerto, “ustedes que trabajan en las playas saben cómo estaba anteriormente, hoy hay mucha obra en curso que será de gran beneficio para todos, empezando por ustedes, quienes no van a encontrar su esquina cuando todo comience a funcionar”.
Entre otros temas que platicaron los comerciantes con el candidato fue el de unificar áreas de trabajo y un mayor control en el ambulantaje, sin que esto quiera decir que se removerá o se retirará a vendedores de sus zonas, por mencionar algunos temas.
Por todo lo anterior, el abanderado del PAN, concluyó alentándolos a prepararse, pues “yo veo un verano con malecones abiertos, marinas abiertas, es decir un panorama muy diferente a los de otros meses. Se está haciendo un gran esfuerzo para impulsar de nueva cuenta el Turismo, es cuestión de que todos pongamos de nuestra parte para que eso sea posible”, dijo.
“Uno no pude visualizar a un malecón o a una zona turística sin sus comerciantes o prestadores de servicio. Sabemos lo importante que es el brindarles respaldo, y para atraer más apoyo al municipio, ayúdenme con María del Carmen Ordaz para que llegue a la Diputación Federal del Distrito II y a Erik Rihani, a la Diputación Local por el IX Distrito, ellos junto con el Gobernador del Estado y un servidor haremos un equipo para que le vaya mejor a todo Progreso”, concluyó.

 

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

ELECCIONES | Miles de mujeres ofrecen su “apoyo a lo grande” a Jorge Díaz

  _Estancias infantiles, empleos bien pagados y estudios médicos gratuitos, les garantiza el candidato_ Tizimín, Yucatán a 7 de Abril de 2024 A la construcción de un Tizimín a lo grande que propone Jorge Díaz, candidato a presidente municipal, se sumaron miles...