sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaPROGRESO | Julián...

PROGRESO | Julián Zacarías Curi trabaja en pro de la salud de los progreseños

La Dirección de Salud perteneciente al H. Ayuntamiento de Progreso que es encabezado por Julián Zacarías Curi sigue con paso firme en la encomienda de brindar más y mejores espacios para cuidar y atender la salud de los habitantes de Progreso y sus comisarías.

A lo largo de este año, por encomienda del edil progreseño, se ha trabajado a marcha forzada para traer beneficios a las familias progreseñas a través de programas y acciones que mejoren las oportunidades de acceso a cuidados de la salud.

Una de las innovaciones de la administración de Zacarías Curi fue el Módulo Municipal de Salud Móvil, el cual, en este año ha otorgado un total de 1,459 consultas médicas entre las que destacan las consultas de medicina general, odontológica y nutricional. Asimismo, se han entregado de forma gratuita 3,421 medicamentos de las 6 comisarías, por lo que se ha beneficiado a más de 6,000 familias progreseñas.

Por otro lado, en coordinación con la Secretaría de Salud se han establecido un total de 1,170 ferias de salud que han sido distribuidas por las 6 comisarías del municipio de Progreso, de manera que esta información y atención llegue de punta a punta beneficiando a la mayor cantidad posible de familias.

Asimismo, gracias al trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado, en la comisaría de Flamboyanes se instaló un módulo de salud correspondiente al programa Médico 24/7 que benefició de manera directa a más de 10 mil habitantes con acceso a atención médica de calidad. Este módulo se suma al ya instalado en la comisaría de Chelem que beneficia a más de 7 mil habitantes.

Por otro lado, el DIF municipal puso en marcha el programa de atención alimentaria en los primeros 1,000 días, que entrega apoyo alimentario a los hijos de mujeres inscritas para asegurar la alimentación. Este programa también brinda pláticas y monitoreo mensual a los niños para procurar que estén sanos y no caigan en un estado de desnutrición.

Asimismo, el DIF municipal se ha encargado de entregar un total de 900 despensas a adultos mayores para garantizar su alimentación y salud nutricional. Por último, este año, se inauguró la UBR, un centro de rehabilitación y educación especial único en el municipio que da acceso a la ciudadanía a servicios de calidad en materia de salud.

Estas acciones son un trabajo constante desde el inicio de la administración de Julián Zacarías y han venido evolucionando y adaptándose de acuerdo a las demandas que presenta la salud de la población progreseña. A lo largo de estas acciones que benefician a la ciudadanía se ha ido transformando “el legado de Progreso”, teniendo cada día más y mejores oportunidades para que las familias progreseñas puedan acceder a servicios médicos de calidad.

MÉRIDA | El Ayuntamiento intensifica la supervisión del funcionamiento adecuado de los espacios públicos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad

Bajo la supervisión del Alcalde Alejandro Ruz Castro, las brigadas municipales especializadas en la inspección de espacios público, verificaron detalladamente el funcionamiento de las instalaciones eléctricas de parques y campos deportivos del poniente de la ciudad donde operan habitualmente...

PROGRESO | “LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SIN COSTO” LLEGARÁ A CHICXULUB PUERTO

El próximo martes 30 de abril, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la Jornada de Esterilización Canina y Felina sin Costo en las instalaciones de la comisaría del puerto de Chicxulub, así lo...

MÉRIDA | El Ayuntamiento dispone operativo especial para garantizar la seguridad de las familias en los espacios públicos

Por instrucciones directas del Presidente Municipal, Alejandro Ruz Castro, el Ayuntamiento puso en acción, mediante brigadas especializadas, un operativo que refuerce la seguridad de las familias en los espacios públicos. Cuadrillas de Servicios Públicos Municipales realizan la supervisión del mantenimiento...