Ya inició una de las fiestas más importantes, no solo del oriente de Yucatán, sino también de todo el Estado: Expo Feria Tizimín 2023 a la que acudieron los alcaldes, Pedro Couoh Suaste del municipio anfitrión, y de Progreso, Julián Zacarías Curi, para disfrutar, como cualquier visitante, las diversas actividades y eventos que se ofrecen este año a fin de promover la producción y reactivación de la economía, no solo local, sino también estatal.

Y es que, entre los atractivos, están las tradicionales cabalgatas, en donde participan jinetes provenientes de diferentes partes de Yucatán e incluso de la república, por mencionar algunos de los valores agregados de esta tradicional feria en la que el Gobierno del Estado apostó para hacer una de las mejores fiestas del oriente de Yucatán.

En la visita, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi agradeció la invitación y destacó que, sin duda, el unir esfuerzos para reactivar la economía, siempre será de gran beneficio para todos, pues también genera espacios para la convivencia familiar.

Por ello coincide que estos eventos preservar la tradición yucateca al mismo tiempo que atraen el turismo, es una buena estrategia para beneficiar a los habitantes: “Al haber más empleo para los prestadores de servicios turísticos, el ingreso de para sus hogares familiares aumentará”.

La Expo Feria Tizimín 2023 concluirá el lunes 16 de enero; en su agenda hay vaquerías, corridas de toros, carreras de caballos, actividades culturales y artísticas, entre otras.

Este jueves 12 de enero, de 3 de la tarde a 8 de la noche habrá variedad de espectáculos en el Teatro del Pueblo Recinto Ferial, ya para las 9 de la noche, en el mismo lugar, habrá Noche de Back in Time «Tributo a Stravaganza».

Y para el fin de semana, el viernes 13, de 12 del día a 6 de la tarde habrá para los más pequeños espectáculos infantiles, y para los más grandes, Carrera de Barriles a las 5 de la tarde; la presentación de la Banda Tierra Nueva en el Teatro del Pueblo Recinto Ferial a las 6 de la tarde, y a las 9 de la noche, la inolvidable Sonora Dinamita «El Tributo». Para cerrar la jornada sabatina con la música de la Banda «Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey», éste último evento con costo.

En tanto que para el domingo 14 de enero, nuevamente se presentará la Banda Tierra Nueva en el Teatro del Pueblo a las 6 de la tarde, y a las 8 de la noche el Grupo Filamento Band Rock, para dar paso a las 10 de la noche el Concierto de la Factoría, evento gratuito.

Vale la pena mencionar que durante estos días, a partir de las 3:30 de la tarde habrá charlotadas a beneficio de diferentes grupos, como la Casa del Anciano, Cruz Roja, DIF de Tizimín, entre otros.