martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaPROGRESO | Realizan...

PROGRESO | Realizan trabajos de repavimentación en la calle 106 de la Canul Reyes; el alcalde Julián Zacarías Curi supervisa obra

 A nueve días de concluir su administración 2018- 2021, el alcalde Julián Zacarías Curi continúa supervisando trabajos de repavimentación en calles de la zona poniente; esta mañana acudió a la calle 106 de por 39 de la colonia Canul Reyes para conocer los avances de éstos y alentar a la ciudadanía a coadyuvar con las mejoras.
Uno de los vecinos que es testigo de estos trabajos es el señor Manuel Durán quien reconoció la necesidad que tenía su calle, ya que: “estaba en muy malas condiciones; nosotros como vecinos apoyamos en la limpieza, pero aun así era necesario hacer la calle. No solo por imagen, sino por salud, hay muchos niños que juegan en esta zona y pues, estos trabajos, la verdad nos van a beneficiar”, expresó.
Por su parte, Zacarías Curi, acompañado de Luis Castro Naal, titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, dependencia encargada de los trabajos, precisó que la repavimentación de esta calle forma parte de los 3,470 metros cuadrados que se atienden en la zona poniente del municipio.
Como son las calles 88-A por 39 y 39-A y la 39-A por 90 y 90-A, las cuales tienen más de 50 por ciento, así como la calle 128-A por 37 y libramiento, la cual tiene más de un 30 por ciento de avance. También se están interviniendo la 110 por 37 y39, la 110 por 39 y canal.
“En este tercer año de gobierno, avanzamos en la repavimentación y rehabilitación más de 16,800 metros cuadrados de calles, beneficiando a más de 7,868 ciudadanos en todo Progreso y sus comisarías. Estamos a unos días de iniciar un nuevo trienio que estará enfocado en atender más infraestructura urbana a favor de todas y todos los progreseños”, destacó el edil.
Por lo que resaltó la importancia de que la ciudadanía coadyuve con las mejoras: “las y los ciudadanos son pieza clave para que tengamos calles duraderas; evitemos arrojar aguas residuales y basura. Por nuestra cuenta, seguiremos gestionando en la siguiente administración para que intervengamos más calles de Progreso y sus comisarías, es justo y necesario”.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

ELECCIONES | Miles de mujeres ofrecen su “apoyo a lo grande” a Jorge Díaz

  _Estancias infantiles, empleos bien pagados y estudios médicos gratuitos, les garantiza el candidato_ Tizimín, Yucatán a 7 de Abril de 2024 A la construcción de un Tizimín a lo grande que propone Jorge Díaz, candidato a presidente municipal, se sumaron miles...