jueves, marzo 28, 2024
InicioRegiónPuerto Progreso: Detienen...

Puerto Progreso: Detienen a “agitador” por causar disturbios en la vía pública.

Progreso, Yucatán a 7 de abril de 2020.- Ayer por la tarde elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso, fueron alertados por parte de la ciudadanía quienes informaron que en la calle 33x 78 y 80, cerca del Parque Independencia, un hombre incitaba a los progreseños a causar disturbios y el cual ya fue procesado.

Por tal motivo, Emilio Caamal Gutiérrez, director de la policía municipal indicó que el sujeto identificado como José M.C. de 45 años de edad, proveniente del Estado de Quintana Roo, fue detenido alrededor de las 4 de la tarde, luego de que incitara a las personas que transitaban por el rumbo para continuar con manifestaciones en los bajos del palacio municipal.

A razón de ello, el alcalde Julián Zacarías Curi expresó “No podemos permitir que expongan la seguridad de los progreseños, por lo que hemos endurecido ya las líneas de acción y otorgaré las debidas sanciones para quien incumpla la ley”

Asimismo, las autoridades señalaron que durante el operativo y al llegar a la cárcel pública para los trámites correspondientes, sorprendió el hecho de que el individuo portara consigo la cantidad de $13, 200 pesos en efectivo.

Por lo que el alcalde enfatizó «Una persona que pide apoyos y que tiene esa cantidad en sus bolsillos, claramente no necesita esos apoyos. Este fue el primero que se detiene y así iremos turnándolos al ministerio público. No toleraremos esas conductas y conforme vayamos detectandolas, las exhibiremos»

“Además hago un importante llamado al sector empresarial pesquero para que estén constantemente atentos de sus empleados, ya que existen personas que se aprovechan de la situación y crean desorden afectando a quienes hacen un verdadero sacrificio y trabajan honradamente, por ello pido que sean responsables a la hora de contratar a su personal», recalcó el primer edil.

Finalmente, Zacarías Curi, señaló «No permitiré que se cree un ambiente hostil en el puerto; en esta administración estamos trabajando para que la ayuda llegue a todos y para que exista protección en estos momentos delicados, el orden es primero.»

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...