#ReporteBarquet | #ESTAFADOR DE SUEÑOS #MundoUniversitas engaña a 5 estudiantes que pagaron 2 MILLONES DE PESOS para ir de intercambio a universidades en el extranjero
JUEZ DETERMINÓ INICIAR.PR9CESO.EN CONTRA.DE.Jesús Arvizu Mejía, quien enganchó con
400 mil pesos por lo menos a 5 estudiantes en Yucatán a quienes ofreció intercambios académicos en el extranjero. El estafador de sueños ya fue indiciado.
Cuatro de los procesos son judiciales: 3 son mercantiles y uno penal, hasta ahora, pero se espera sea sumen mas denunciantes.
La empresa o fachada se presentaba como Mundo Universitas.
Arvizu Mejía, El estafador de sueños, engañó a los estudiantes aprovechándose de sus aspiraciones de estudiar en el extranjero, pero dejó a las víctimas sin el servicio prometido y sin su dinero.
La causa penal deriva de una querella interpuesta al imputado, quien mediante diversos actos de engaño y manipulación, habría obtenido una suma superior a los 400 mil pesos de cada una de sus víctimas, bajo la promesa de gestionar un supuesto intercambio académico en el extranjero.
El Juez de Control consideró que los datos de prueba presentados por la representación social eran suficientes, en esta etapa procesal, para dictar el auto de vinculación a proceso.
Asimismo, fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Como medida cautelar, y en atención a la naturaleza del hecho imputado y a los principios de proporcionalidad y necesidad, se impuso al imputado, entre otras, el uso de un dispositivo de localización electrónica (brazalete electrónico), con la finalidad de garantizar su comparecencia y el adecuado desarrollo del proceso.




















