Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2020.- Funcionarios del Gobierno de México y Gobernadores del país resaltaron el trabajo que el Gobernador Mauricio Vila Dosal, de la mano de la ciudadanía, ha realizado para impulsar el cambio y transformación de Yucatán, lo que se refleja con indicadores positivos en diversos sectores y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del estado.

Entrevistados en el marco del Primer Informe de Resultados que Vila Dosal ofreció el pasado domingo a los yucatecos, funcionarios federales y mandatarios estatales destacaron las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado en temas como la seguridad, desarrollo social, salud, educación, turismo, fomento a la inversión extranjera, al campo, infraestructura, entre otros.

El coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que Vila Dosal va por buen camino y refrendó el compromiso del Gobierno federal con Yucatán para impulsar el desarrollo del sureste del país.

Cárdenas Batel señaló que el trabajo en conjunto puede verse reflejado en logros como la activación al 100% del Hospital General de Tekax y el Programa de Vivienda Social, en el que se realizan 17,000 acciones de vivienda con una inversión de 900 millones de pesos, los cuales son sólo una muestra de que cuando se tiene voluntad, se puede trabajar de manera coordinada con el único fin de apoyar a la gente que más lo necesita.

“Los números de Yucatán son buenos, en el tema de seguridad, por ejemplo, destaca como uno de los estados con mejores índices en el país, es un estado que trabaja, que hace un esfuerzo todos los días y con el que hemos encontrado, a pesar de la diferencia de orígenes partidistas e ideológicos, una posibilidad de colaboración plena”, expresó Cárdenas Batel.

A su vez, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que la confianza del turismo al viajar a Yucatán, es muestra de la seguridad por la que se ha trabajado en el estado, ya que la paz y tranquilidad es la base para que todos los demás rubros se desarrollen plenamente.

García Cabeza de Vaca también mencionó los números positivos que se registran en inversión y aumento en el arribo de turistas, por citar algunos sectores, que son actividades que contribuyen de manera decidida a la generación de empleos y mejorar las condiciones de bienestar de las familias, así como los programas sociales que ofrecen oportunidades a la población más desprotegida.

“No escatimar nunca las acciones que está llevando a cabo el Gobernador para garantizar la paz y tranquilidad misma que es sumamente importante mantener en Yucatán, entonces exhorto a todas las familias del estado que respalden las acciones que está llevando el Gobernador Vila Dosel porque eso va a permitir que se siga generando esa confianza”, señaló el Gobernador tamaulipeco.

En su turno, el Gobernador de Campeche, Carlos Aysa González, declaró que, al ser un estado característico también por la actividad pesquera, reconoce las acciones que Vila Dosal ha emprendido, por más difíciles que sean, otorgando apoyos a la gente que verdaderamente se dedica a esta actividad y los necesita.

También, el mandatario campechano coincidió en la importante inversión a la seguridad que se está realizando en Yucatán e indicó que esta acción del Gobernador Mauricio Vila Dosal también beneficia a los campechanos, pues comparten fronteras que deben estar en constante comunicación y coordinación frente a la delincuencia.

Asimismo, el Gobernador de Campeche resaltó el interés de Mauricio Vila Dosal por garantizar una atención médica a todos los yucatecos mediante diversos programas que acercan los servicios a todos los rincones de la geografía estatal y que vienen a cumplir compromisos hechos con los yucatecos.

“Creo que este es el comienzo de más años de resultados que va a tener Yucatán, porque es una sociedad pujante, con gente trabajadora y dedicada, sobre todo con el liderazgo de Vila Dosal”, aseveró Aysa González.

A su vez, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, resaltó la importante comunicación que mantiene con Vila Dosal al compartir prácticamente todas las latitudes de Quintana Roo con Yucatán y afirmó que existe una seguridad reforzada en las fronteras, además de que han trabajado de forma estrecha en temas como el medio ambiente y el turismo, por citar algunos.

“La fortaleza de su seguridad, la acciones en salud, educación, el desarrollo social, el crecimiento económico y ese trabajo coordinado lo verificamos permanentemente”, subrayó Joaquín González.

Aysa González y Joaquín González reiteraron que mantendrán una constante coordinación con el Gobierno de Vila Dosal para seguir impulsando a la región y fomentando el desarrollo social de sus habitantes, pues consideraron que la Península de Yucatán es una zona con mucho potencial que puede aportar una contribución mayor al desarrollo del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here