miércoles, abril 17, 2024
InicioMundo y NaciónYucatán Seguro: iniciativa...

Yucatán Seguro: iniciativa para reforzar la seguridad en cada municipio, colonia y casa

El lunes pasado, el gobernador Mauricio Vila presentó la iniciativa “Yucatán Seguro”, proyecto que representa una inversión en tecnología de última generaciín que contempla cámaras de vigilancia, arcos carreteros, drones, embarcaciones para la policía costera y semáforos inteligentes, entre otros.

De aprobarse, la iniciativa Yucatán Seguro, busca invertir para implementar la tecnología más moderna y estar siempre un paso adelante en seguridad; contemplando 3,527 nuevas cámaras de vigilancia, que junto a las 2,248 actuales, lograremos integrar 5,775 cámaras en todo el estado, y 1,000 cámaras vecinales para proteger nuestros hogares.

Para seguir disfrutando de nuestra tranquilidad, se contempla ubicar 119 nuevos arcos carreteros para que junto a los 100 actuales, logremos un total de 219 puntos estratégicos con tecnología de lectura de placas para vigilar, proteger y monitorear nuestras fronteras, así como la entrada y salida de vehículos en todos los municipios del estado.

6 drones de alta tecnología y un avión especializado en vigilancia para que nuestra policía pueda cuidar al estado con el más moderno equipamiento por aire, mar y tierra.

Para responder al crecimiento urbano, mejorar el tráfico y evitar accidentes es necesario modernizar la red de semáforos para que operen con un sistema inteligente permitiendo que los vehículos de emergencia lleguen con prontitud a su destino, además se pueda detener vehículos sospechosos y mejorar el flujo vehicular disminuyendo la contaminación y ahorrando tiempo en los trayectos.

La instalación en calles y parques, de 50 postes de voceo público con botón de pánico enlazado a la policía, para que todos los yucatecos cuenten con asistencia de manera inmediata las 24 horas del día, en caso de sentir peligro.

De igual manera, para reforzar la seguridad de nuestras costas, se ha planeado equipar con 4 embarcaciones especializadas a la Policía Costera, para cuidar y auxiliar a nuestros pescadores, su patrimonio y herramientas de trabajo.

Para lograr una mejor coordinación y pronta respuesta de nuestra policía, se planeó equipar, ampliar y adecuar los Centros de Monitoreo Regional de Motul, Tekax y Valladolid. Además nuestro actual Centro de Monitoreo Estatal C4 pasaría a ser un C5i, equipado con la más moderna tecnología, garantizando una mejor coordinación y una pronta respuesta de nuestra policía para mantener la paz y tranquilidad en nuestro estado.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

ELECCIONES | Miles de mujeres ofrecen su “apoyo a lo grande” a Jorge Díaz

  _Estancias infantiles, empleos bien pagados y estudios médicos gratuitos, les garantiza el candidato_ Tizimín, Yucatán a 7 de Abril de 2024 A la construcción de un Tizimín a lo grande que propone Jorge Díaz, candidato a presidente municipal, se sumaron miles...