Progreso, Yucatán a 03 de julio 2019.

En una soleada mañana y con una vista hermosa del malecón tradicional, hoy se llevó a cabo el homenaje póstumo a Don Romeo Frías Bobadilla, quien en vida fuera el cronista vitalicio de esta Ciudad y Puerto de Progreso.

Con la asistencia de autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde Julián Zacarías Curi, asimismo con la presencia de hijos del cronista y periodista; la maestra Julieta Frías Castillo y la ingeniería y Diputada por el IX Distrito, Lila Rosa Frías Castillo, así como de sobrinos, nietos y bisnietos se rindió emotivo homenaje al progreseño.

El discurso oficial estuvo a cargo del hijo menor de Frías Bobadilla, el señor Jorge Frías Castillo, quien rememoró la trayectoria periodística de su padre, que iniciara a la edad de 14 años, “su amor y aprecio por esta ciudad, lo hizo guardar un cumulo de información histórica de este puerto que lo vio nacer”, expresó.

Más de 14 mil libros integran la biblioteca de la familia, que acumuló a lo largo de los años el también inspector aéreo.

“Mi padre, recordó Jorge Frías, junto con mi tío, lograron hacer la primera revista progreseña llamada El Faro, misma que presentaba excelente escritura, acontecimientos sociales, personajes pintorescos así como el humor político que también caracterizó a mi padre”, compartió.

Posterior al mensaje emotivo, se presentó el trío “Ensueño” que interpretó temas musicales del autor progreseño “Coqui Navarro”, lo cual fue del agrado de los asistentes.

Al final, el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado del Capitán de Corbeta de la IX Zona Naval, Juan Luis Castro Morales; de Capitanía Regional de Puerto, el licenciado Jorge Cruz Zapata y familiares, depositaron ofrenda floral y guardia de honor ante la placa que lleva el nombre del cronista “Romeo Frías Bobadilla”, ubicada al inicio del malecón tradicional.

Para este homenaje se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, asimismo asistieron regidores de la Comuna y directores municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here