Mérida, 23 de noviembre de 2019. Con el objetivo de coordinar, proponer y formular estrategias y acciones para lograr un desarrollo integral de la actividad turística en el municipio, el Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para la integración del Consejo Consultivo de Turismo Municipal.

Entre las estrategias que buscará dicho Consejo se encuentra posicionar a Mérida como ciudad creativa gastronómica a nivel nacional e internacional; desarrollar nuevos productos y servicios culturales, para el disfrute de los turistas y habitantes del municipio, promover a la ciudad nacional e internacionalmente e impulsar a “Tunich” como la feria artesanal más importante del Sureste.

En su mensaje, el Concejal mencionó que Mérida es el municipio de mayor importancia para el Estado, y también a nivel Sureste, por ello es importante ofrecer mayores y mejores atractivos turísticos, objetivo que se alcanzará trabajando coordinadamente con la sociedad civil organizada.

Es importante siempre democratizar la estrategia de comunicación en materia de promoción turística para que los sectores de la sociedad que se dedican al turismo puedan también aportar sus opiniones y estrategias de lo que debe ser una correcta promoción turística, agregó.

Barrera Concha destacó que ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), es tarea del ayuntamiento hacer uso de su creatividad y buscar herramientas para promocionar al municipio de manera directa.

El Consejo se conformará por el Presidente Municipal, directores municipales, representantes del ámbito federal y estatal, cámaras empresariales, instituciones académicas y organismos no gubernamentales.

Asimismo, se aprobó celebrar un convenio general de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) el cual tendrá como objetivo llevar a cabo capacitación permanente, difusión y formación en materia de Derechos Humanos, dirigido a servidores públicos municipales y sociedad en general.

Este convenio forma parte de las estrategias de la actual administración para formar un municipio más incluyente donde se permita a todos los ciudadanos disfrutar plenamente de sus derechos humanos.

También contempla estudiar y analizar la problemática actual en la materia y estar en posibilidad de proponer líneas de acción para la consolidación de la cultura de los derechos fundamentales, así como procurar la conciliación entre el quejoso y la autoridad municipal y/o buscar la solución a través de los mecanismos de solución de controversias.

Otro punto aprobado fueron las convocatorias de las licitaciones públicas para seguro de automóviles, programas permanentes, seguro de vida, combustibles y gas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here