Mérida, 18 de marzo de 2020. Como parte de las acciones para salvaguardar la salud de todos los habitantes del municipio, el alcalde Renán Barrera Concha, convocó a las autoridades auxiliares de las 47 comisarías de Mérida para extender el mensaje de prevención de salud y las medidas que se implementan para evitar la propagación del COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

Acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar y José Luis Martínez Semerena, directores de Bienestar Social y Desarrollo Social respectivamente, el Presidente Municipal, destacó la importancia de dar seguimiento a ese tema con mucha sensatez y cautela, evitando generar psicosis en sus comunidades, y solamente para convocar a los ciudadanos a acatar las recomendaciones que se están haciendo a nivel federal, estatal y municipal.

—Como ayuntamiento podemos mantener esta comunicación permanente y directa con ustedes, y asegurarles que cuentan con nosotros como autoridad ante cualquier circunstancia extraordinaria, dijo.

Agradeció la asistencia de los comisarios pues así demuestran el interés solidario que tienen como autoridades auxiliares en el bienestar y salud de los habitantes de las comunidades que representan.

El curso sobre Medidas de Prevención a Comisarios ante la Contingencia del COVID-19, estuvo a cargo del Dr. Irving Sauri Cruz, subdirector de salud de la Dirección de Bienestar Social.

En dicho curso se explicaron los mecanismos de prevención y respuesta ante la emergencia sanitaria que están implementando de manera coordinada las autoridades de gobierno municipal, estatal y federal.

Durante la plática se entregaron los paquetes de suministros que incluyen gel antibacterial, trípticos informativos y cubrebocas para que los comisarios puedan distribuir en los espacios donde sea necesario.

Los comisarios que asistieron al curso fueron de Caucel, Chablekal, Chalmuch, Cheumán, Chichí Suárez, Cholul, Cosgaya, Dzibilchaltún, Dzidzilché, Dzitya, Dzoyaxché, Dzununcán, Hunxectamán, Kikteil, Komchén, Molas, Noc-Ac, Oncán, Opichén, Petac, Sac Nicté, San Antonio Hool, San Pedro Chimay, Santa Cruz Palomeque, Santa Gertrudis Copó, Santa María Chí, Santa María Yaxché, Sierra Papacal, Sitpach, Sodzil Norte, Susulá, Suytunchén, Tahdzibichén, Tamanché, Temozón Norte, Texán Cámara, Tixcacal, Tixcuytún, Tzacalá, Xcanatún, Xcumpich, Xcunyá, Xmatkuil, Yaxché Casares y Yaxnic.

Esta plática también se ha impartido a grupos de trabajadores de las dependencias de Tesorería, Transparencia, Gobernación, Policía Municipal, Comunicación Social, Atención Ciudadana, Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Social, DIF Municipal, Bienestar Social, Servicios Públicos, Servilimpia, Catastro y Desarrollo Urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here