Los lunes, miércoles y viernes, la Zona Verde del puerto de Chicxulub está abierta para recibir residuos limpios, esto como parte de las estrategias para fomentar la educación ambiental entre la población, en ese sentido el alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a ese punto para depositar envases e invitar, una vez más, a la ciudadanía a adoptar la cultura de la separación y el correcta disposición de los residuos.
María José Ongay Esquivel, subdirectora de Turismo recibió al edil en la cuchilla de Chicxulub puerto, sitio donde se encuentra instalado uno de los cuatro contenedores de la Zona Verde; ahí, la funcionaria indicó que este programa ha sido bien recibido por la población, pues al mes la dependencia reporta 6 metros cúbicos de residuos, es decir, cerca de media tonelada, tanto en este punto como en la Zona Verde de la Casa de la Cultura, modulo que tiene a su cargo.
Por su parte, Zacarías Curi, reiteró a la ciudadanía la importancia de adoptar la cultura de la separación de desechos a fin de reducir el número de desperdicios, aprovechar su reciclaje y así contribuir en el desarrollo sustentable que busca impulsar el Ayuntamiento de Progreso.
Vale la pena recordar que la Dirección de Turismo ha impulsado el programa Zona Verde desde noviembre de 2020; el primero punto que se instaló es el de la Casa de la Cultura, y tiene un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
El segundo está en la Zona Verde de Chicxulub Puerto, y está abierto de 10 de la mañana a 5 de la tarde. En tanto que los otros dos módulos se encuentran ubicados al poniente de Progreso, a las afueras de la Subdirección de Ecología, y el otro en la carretera Chelem Puerto – Chuburná Puerto, cuyo horario de atención de ambos es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Por todo lo anterior, el edil resaltó: “los invito a ubicar las zonas verdes, a contribuir en las acciones de reciclaje e involucrar a las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente; por nuestra cuenta, seguiremos impulsando mecanismos que promuevan la participación de todos los sectores a fin de proteger la flora y fauna de nuestro municipio”, concluyó.