sábado, febrero 24, 2024
InicioCiudadanosPROGRESO | El...

PROGRESO | El Comité del Carnaval de Progreso 2023 presenta los carros alegóricos que llevarán, no solo la alegría, sino también resaltarán el mundo marino y la mitología griega

El alcalde Julián Zacarías Curi e integrantes del Comité del Carnaval de Progreso 2023, presentaron los seis carros alegóricos que encabezarán, junto con los soberanos, los derroteros que recorrerán las principales calles del puerto, así como ambos malecones, esto a partir de hoy, en el Paseo de Corso, programado a las 8 de la noche.

Dicha presentación se llevó a cabo frente al Palacio Municipal ante la presencia de decenas de familias, quienes expresaron admiración, pues las plataformas se realizaron bajo la temática de este año: “Profundidades del Mar”

En ese sentido, los carros fueron trabajados por “Creare arte en fibra” así como por personal de Servicios Públicos, entre eléctricos, pintores, carpinteros, herreros y mecánicos, quienes se dieron a la tarea de representar elementos marinos y de la mitología griega, esto de la mano del joven diseñador progreseño, Víctor Sánchez.

El primer carro presentado, “Navegantes Legendarios”, será abordado por los Reyes de la Tercera Edad, y hace honor a la tortuga marina; uno de los animales más longevos y hermosos del planeta, y que esta vez fue plasmado para hacer un llamado a conservar esta especie.

El segundo carro presentado fue “Alegría Marina” en el que estará la Reina de la Diversidad, y que hace una representación a las medusas marinas y los caballitos de mar.

El tercer carro corresponde al de los Reyes Especiales y tiene como nombre: “Ángeles, el color del océano”, el cual recordará a todos los asistentes el fascinante e inmenso océano. El diseño de este carro también hace un homenaje a esos ángeles que habitan entre nosotros y que dan color y alegría a nuestra vida.

El cuarto carro es “Ermitaño carnavalero”, en el que estarán los Reyes Infantiles y que estará visiblemente identificado por un cangrejo el cual está rodeado de caracoles y conchas. El quinto carro es “Tritón, gobernante del océano”, en el que el Gobernador de las carnestolendas homenajeará al hijo de Poseidón; ser mitológico con cuerpo humano y cola de pez y que porta un caracol como trompeta, como fiel protector del océano.

El último y sexto carro de los soberanos es el de “Poseidón, Rey de los Mares”, el cual hace alusión al Dios del Mar y que nos recordará su lucha victoriosa sobre el Kraken, otro ser mitológico de poder y grandeza, que darán un marco ideal para representar a los Reyes Juveniles del Carnaval.

Finalmente, estos seis carros, serán los portadores de alegría, festejo y baile durante cada uno de los paseos, y serán acompañados por 39 vehículos más este viernes 17 de febrero en el Paseo de Corso.

Y por 41 más el sábado 18 en el Paseo de Fantasía; por 62 carros el domingo 19 en el Paseo de Gallo y por 61 más el martes 22 en el Paseo de Batalla de Flores.

Lo anterior, provenientes de empresas, escuelas, asociaciones civiles, entre otros, quienes han decidido integrarse a esta gran fiesta que, sin duda, darán realce a los próximos paseos.

 

MÉRIDA | Ayuntamiento de Mérida y Fiscalía General del Estado fortalecen los mecanismos para el acceso de las mujeres a su derecho de justicia

Porque proteger y erradicar los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres es una de las prioridades de nuestro ayuntamiento, reforzamos diariamente nuestros esfuerzos para proporcionarles una atención digna y expedita, afirmó el Alcalde Alejandro Ruz Castro. Para favorecer el...

PROGRESO | LA VISIÓN Y GESTIÓN DEL PROGRESEÑO, JULIÁN ZACARÍAS CURI SE EXTENDERÁ A LOS MUNICIPIOS DEL DISTRITO 2 FEDERAL

Familias y amigos del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi se reunieron esta tarde a las afueras de las oficinas del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), para desearle una campaña exitosa, pues a partir mañana viernes...

GOBIERNO | El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reúne en Washington D.C. con empresarios del sector turístico y yucatecos que viven en Estados Unidos

Las acciones emprendidas en los últimos 5 años en Yucatán en materia de transporte, fortalecimiento de la seguridad, atracción de inversiones, generación de empleos, crecimiento económico, desarrollo de infraestructura, apoyo a la educación y promoción del estado fueron reconocidas...