viernes, junio 14, 2024
InicioCiudadanosPROGRESO | MÁS...

PROGRESO | MÁS DE 2,450 PERSONAS PARTICIPARON EN EL DESFILE CIVICO- DEPORTIVO POR EL 113 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Este lunes, el puerto de Progreso se sumó a la conmemoración por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana con la participación de 24 contingentes, integrados por alumnos de diversos planteles del municipio, así como personal de instancias de seguridad y protección y otras organizaciones.

Durante este evento se contó con la presencia del alcalde Julián Zacarías Curi; el diputado del IX Distrito Local, Erik Rihani González, y en representación del comandante de la XIII Zona Naval, José Ramon López Luna, acudió el contraalmirante; Inspector José Francisco Estrada Hernández, de igual forma de regidoras y regidores de la Comuna.

Los contingentes partieron desde las 8 de la mañana, frente a las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad, para seguir por la calle 31, pasar frente a Palacio Municipal y romper filas frente a la Parroquia de La Purísima Concepción.

El contingente en abrir paso fue la secundaria “Rafael Cházaro Pérez”, que esta de manteles largos por su 60 aniversario de fundación; alumnos y docentes portaron uniforme emblemático para presentar esmerada tabla rítmica, mientras que su escolta portó traje típico del Estado de Veracruz.

Le siguieron los alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 14, quienes realizaron su recorrido portando hermosos trajes revolucionarios y de la burguesía, para dar paso a los alumnos de la primaria “Ismael García” que hicieron alusión, con aros y telas tricolor, al Dios Kukulcán.

También participaron la escuela primaria “José Eusebio Rosado”, el” Centro Educativo Mayab”, así como los tres niveles educativos del Instituto Progreso.

Progreso siempre se ha caracterizado por tener excelentes deportistas y amplio talento dancístico, y durante este evento se hizo presente la exhibición de varias disciplinas y estampas folclóricas; como las de las secundarias “Benito Juárez García”, turno matutino; “Carlos Marx”, ambos turnos; “Elvia Carrillo Puerto” turno vespertino.

De igual modo, la de la secundaria federal “Benito Juárez García”, turno matutito; también de las secundarias “Carlos Marx”, turno matutino y vespertino; “Elvia Carrillo Puerto”, Técnica No. 8; el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, el Colegio de Bachilleres de Progreso, así como del Instituto Tecnológico Superior de Progreso.

A este desfile, también se contó con la importante participación de personal de XIII Zona Naval de Yukalpetén, quienes presentaron una demostración de tiro de reacción con pistola y de técnicas de defensa personal, de igual modo de la estación naval de búsqueda y rescate. Con ellos, se sumó la participación los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil Naval de Yukalpetén, así como una demostración del personal del hospital naval ante una situación de emergencia.

Para después dar paso al contingente de la Cruz Roja Mexicana y de la Comisión Nacional De Emergencia AC, delegación Progreso. Vale la pena mencionar que se contó por primera vez la participación del Grupo 4” Paz y Amistad” Progreso; grupo de niñas y niños scouts quienes cantaron durante su paso himnos propios de su grupo.

Finalmente, cientos de familias terminaron de disfrutar este tradicional desfile con la presentación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y de la Unidad de la policía Ecológica; quienes presentaron acrobacias y una exhibición por parte de los elementos caninos.

PROGRESO | EL IMM DE PROGRESO Y LA FISCALÍA DE YUCATÁN, PLÁTICAN CON JOVÉNES DE LA CARLOS MARX SOBRE EL MANEJO DE REDES SOCIALES...

A fin de que jóvenes conozcan cómo proteger su privacidad, seguridad y bienestar emocional durante el uso de redes sociales e internet, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso y la Fiscalia General de Yucatán, acudieron a...

MÉRIDA | El alcalde Alejandro Ruz supervisa el trabajo de las cuadrillas municipales para evitar riesgos en la temporada de lluvias.

Con el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, la cual concluye el próximo 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Mérida refuerza los mecanismos de prevención para evitar inundaciones que pongan en riesgo a la población del Municipio,...

PROGRESO | ÚLTIMOS DÍAS DE LAS CONVOCATORIAS “CIUDADANO DISTINGUIDO 2024” Y “EMBAJADORA DEL 153 ANIVERSARIO DE PROGRESO”

El día lunes 17 de junio se cerráran las convocatorias para buscar al Ciudadano Distinguido 2024, máximo reconocimiento que se hace a destacados progreseños, y a la señorita Embajadora del 153 Aniversario de Progreso, por tal motivo el Ayuntamiento...