viernes, abril 26, 2024
InicioMundo y NaciónGOBIERNO | Yucatán...

GOBIERNO | Yucatán vuelve a superar con cifras históricas la cantidad de arribo de pasajeros por vía aérea.

De nuevo, Yucatán supera cifras históricas para unos primeros cuatro meses en arribo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” al registrar un total de 1,209,537 pasajeros como resultado de la amplia promoción a nivel nacional e internacional que ha efectuado el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

De esta forma, ese máximo histórico significó un crecimiento acumulado de 42.5% respecto al periodo de enero a abril de 2022, por lo que el pasado mes se convirtió en el mejor abril en la historia del Aeropuerto de Mérida, estableciendo un récord al registrar la llegada de 307,476 pasajeros a nuestro estado, representando un crecimiento de 26.9% respecto al mismo mes de 2022.

Así, abril de 2023 representa el mes de abril con mayor movimiento de pasajeros desde que se tiene registro, por lo que estas cifras máximas son el resultado del momento histórico que atraviesa Yucatán, luego de la peor pandemia, por lo que el estado se sigue transformando y avanzando en materia económica, resultado de la variedad de atractivos turísticos que ofrece al público nacional e internacional.

Prueba de ello es que, en diciembre pasado, el Gobernador entregó un certificado al pasajero número 3 millones, ya que se superó la cifra más alta, de 2019, cuando se registró 2.8 millones de viajeros, reflejo del desarrollo y posicionamiento del destino.

Aunado a ello, el estado ha incrementado su conexión aérea, al inaugurar 2 rutas directas: Guanajuato-Mérida, que operan Volaris y Viva Aerobus, así como Mérida-Guatemala y Mérida-Flores, de TAG Airlines, con 4 y 3 vuelos a la semana, respectivamente, y tarifas competitivas.

Incluso, Vila Dosal y directivos de Viva Aerobus anunciaron semanas atrás que la entidad contará con una nueva base operativa o hub de la firma, en el Aeropuerto de Mérida, producto de las gestiones del Gobernador, con lo que se permitirá que 3 naves pernocten; con ello, incrementará la conectividad de la región y se generará 600 empleos, entre directos e indirectos.

Asimismo, Yucatán está conectado a través de 11 rutas nacionales, a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca; en lo que resta de este año, se sumarán Toluca, León y Querétaro, al igual que 8 internacionales, a Toronto, Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland, Estados Unidos; La Habana, Cuba, y Ciudad de Guatemala y Flores, Guatemala.

 

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

POLÍTICA | Unidos vamos a llevar a Tizimín a lo grande: Jorge Díaz

  _El candidato a la alcaldía de Tizimín Jorge Díaz asegura que hará de Tizimín un lugar más justo y con más oportunidades para todos_ Tizimín, Yucatán 31 de Marzo de 2024 El candidato ciudadano y respaldado por todos los partidos de...