En recorrido de supervisión que realizó esta mañana el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha en el Paso a Desnivel ubicado en Prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias, constató los avances que tiene la rehabilitación de la zona.

En la visita estuvo acompañado por representantes del Colegio de Ingenieros y el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, quienes explicaron los detalles y avances del proyecto que se encuentra en su fase final.

Ante la próxima apertura de este distribuidor vial, el Primer Edil supervisó los últimos detalles, entre ellos la rehabilitación de la rampa norte y sur, el túnel y los mecanismos de captación de agua pluvial.

Asimismo, se revisaron los detalles de la colocación de la infraestructura urbana como rejillas de drenaje, la iluminación y señalética en esa zona. Además de los trabajos de reforestación con plantas de ornato.

En la parte superior los trabajadores de la empresa Sacbé explicaron al Alcalde el reforzamiento que se hizo en el carril interior de la glorieta para evitar filtraciones.

Cabe recordar que el proyecto de rescate del Distribuidor Vial tiene como propuesta aprobada, elevar 1.50 metros el nivel de los carriles inferiores, con lo cual se reduce su altura pasando de 5.16 a 3.66 metros interior, lo que restringe la circulación de autobuses urbanos.

Esta propuesta elaborada por especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, contó con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), por lo que se hizo un estudio integral para elegir la mejor propuesta antes de iniciar su rehabilitación.

Finalmente, recorrieron los alrededores para explicar la estrategia de apertura de la vialidad, así como las sugerencias emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública para la zona.