Progreso Yucatán a 16 de diciembre de 2019.- Abuelitos de la Estancia del Adulto Mayor llevaron a cabo su tradicional posada y compartieron a sus seres queridos y autoridades municipales, encabezadas por la presidenta honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, sus experiencias y buenos deseos para esta Navidad.
Dicha convivencia, se realizó el pasado sábado, dentro de las instalaciones de la estancia, en donde los adultos presentaron una obra de teatro preparada por ellos mismos llamada “Feliz Navidad”, así como bailes y una muestra de Tai Chi; disciplina que se imparte a fin de incentivar el ejercicio en ellos, explicó Gabriela Hevia de Navarrete, subdirectora del lugar.
En tanto que, Gutiérrez Novelo, expresó su admiración a los adultos: “en cada visita que les hago, ustedes me demuestran lo mucho que se puede hacer cuando se tiene la iniciativa de hacer las cosas. Agradezco que me hagan parte de sus celebraciones y no me queda más que desearles, a nombre del alcalde, Julián Zacarías Curi, una feliz navidad rodeados de sus familiares y amigos.”
“Que estos días, les permita reflexionar y continuar compartiendo sus experiencias”, agregó al mismo tiempo que les entregaba unos presentes a los más de 70 adultos mayores, quienes también participaron en una rifa.
Durante la convivencia, también estuvieron presentes las regidoras Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, de Nomenclatura y Desarrollo Integral de la familia y la mujer e Ivone Rassam Jiménez, de Desarrollo y Asistencia Social.
Finalmente, la subdirectora de la estancia, invitó a la población a conocer las actividades que se realizan en el lugar, ya que cada una está enfocada a que el adulto mayor se sienta activo y conviva con otros adultos.

“Siempre buscamos actividades recreativas que los ayuden a fortalecer su autoestima, a socializar y a sentirse motivados y escuchados. Actualmente y, gracias al apoyo del alcalde, ellos cuentan con talleres de repostería, cocina saludable, activación física, manualidades, yoga, folclore, psicología, canto y gimnasia cerebral, que les permite mejorar sus habilidades. Esperemos que a más adultos les interese venir y conocer lo que aquí se hace con mucho gusto para ellos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here