Mérida, Yucatán, 1 de enero de 2020.- En el marco de la celebración del año nuevo, el Hospital General de Valladolid, cuyo equipamiento fue mejorado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, reportó el nacimiento de una niña, con un peso de 2.930 kilogramos, a las 00:30 horas, hija de la señora Olegaria May May.
Al respecto, la directora del nosocomio, Lorena Barradas Rodríguez, señaló que el personal médico y de enfermería que estuvo de guardia brindó una atención de excelencia como parte de los compromisos del mandatario con las mujeres yucatecas.
Por su parte, el director del Hospital Materno Infantil de Mérida “Doctora Consuelo Vadillo Gutiérrez”, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán, informó que a las 02:00 horas, la señora Alondra Yoselin Mafud Sánchez tuvo una niña, con un peso de 3.335 kilogramos.
El especialista agregó que, a las 06:24 horas, Yuliana Nicte Há Figueroa Lara también trajo al mundo a una niña con peso de 3.555 kilogramos; ambas, según el doctor, en buenas condiciones.
Finalmente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en la ciudad de Valladolid, Oreste Somarriba Díaz, acotó que, atendiendo la instrucción del titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, los hospitales de este sector y del estado se mantuvieron en guardia para cubrir las necesidades médicas de la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here