Escuchar la voz de los expertos y de la ciudadanía en general para construir juntos los proyectos para la ciudad será fundamental en la política municipal, ofreció el candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, durante una reunión con representantes de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán.

“Sus conocimientos y experiencia son claves para fomentar el desarrollo social y una eficiente gestión municipal. Es tiempo de encontrar en los ciudadanos la posibilidad de gobernar juntos”, aseguró.

Ramírez Marín pidió a los integrantes de la Federación de Profesionistas de Yucatán que aporten sus conocimientos en distintas áreas para el desarrollo de proyectos de relevancia para la ciudad.

Con la participación de expertos en cada tema, como los profesionales en veterinaria, para la creación de un nuevo rastro municipal que cumpla con todos los protocolos y estándares mundiales.

La inclusión de arquitectos e ingenieros civiles en la planeación urbana de Mérida, así como en la realización de estudios hídricos en la capital, para conocer a ciencia cierta la situación del agua, tanto en cantidad como en calidad.

La suma de los contadores para mejorar las finanzas del municipio o la apuesta por los sociólogos, psicólogos y médicos en temas de salud, enfermedades mentales y combate al suicidio en la entidad.

“Con el talento de los profesionales de cada ramo podemos alcanzar las metas sociales, materiales y presupuestales que Mérida necesita. Son los expertos los que nos ayudarán a materializar las iniciativas y transformarlas en obras o acciones para beneficio de los meridanos”, enfatizó.

Agregó que la cooperación y cercanía será una constante y, ofreció una vinculación permanente.

“Siempre serán escuchados, me comprometo a reunirme con ustedes trimestralmente para dar seguimiento a sus propuestas y necesidades. Ya basta de gobiernos que ven la participación ciudadana como un riesgo, es hora de sumar voluntades, esfuerzos y conocimientos en un mismo proyecto: Mérida”, indicó.